Abogados Cristianos recurrirá la laicidad del Ayuntamiento

D.V
-

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que recurrirá la moción para impulsar la libertad de conciencia y el carácter laico del Ayuntamiento, aprobada este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid

Abogados Cristianos considera que "pone en peligro la libertad religiosa de la ciudad" y, según ha señalado la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio "no ha permitido la intervención de Abogados Cristianos durante el Pleno Municipal a pesar de que algunos partidos políticos --como el Partido Popular o Sí Se Puede-- han hecho varias referencias a la organización de juristas durante su celebración".

Entre las medidas que figuran en la propuesta, destaca que en los espacios públicos "no existirá simbología religiosa, salvo aquella que signifique un bien patrimonial e histórico" y que no se promoverán "ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo" por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, Abogados Cristianos ha lanzado una campaña 'online' que pedía al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que rechazara la propuesta laicista y que "en apenas 72 horas, ha recogido más de 11.000 firmas que se oponen a la implantación de estas medidas".

En una carta dirigida a Puente, Abogados Cristianos destaca que "siempre ha colaborado con la Iglesia en los campos donde, junto con el poder civil, se han unido por el bien común" y añade que "vive la Semana Santa de la ciudad e incluso es cofrade".

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca una "preocupante obsesión del PSOE y Podemos en atacar a los cristianos" hasta "incumplir la Ley y jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

En este sentido, ha recordado que "eliminando los símbolos religiosos de manera forzada, se menoscaba el derecho de las personas a profesar sus creencias y se las discrimina por cuestiones de religión". Por ello, ha asegurado que la asociación "adoptará las acciones legales que considere oportunas".