Mercaolid incorpora una escuela de formación que fomenta la contratación de los desempleados

Agencia ICAL
-

El mercado de abastos de Valladolid, Mercaolid, incorpora en sus instalaciones la escuela de formación Mars Digital, en la que se impartirán una variedad de cursos enfocados a la formación y cualificación de los propios trabajadores del mercado, de empresas de la capital vallisoletana y del resto de la Comunidad Autónoma.

La escuela persigue formar a desempleados que se encuentran en la búsqueda de un empleo ya que, entre la oferta de los cursos diseñados por Mars Digital, el compromiso de contratación es uno de los objetivos fundamentales. “La incorporación de esta nueva escuela de formación tiene como fin también ofrecer una formación de calidad impulsando la especialización, tanto para los trabajadores ocupados como para el resto de empresas de la provincia de Valladolid”, indicaron fuentes de Mercaolid.

Los cursos que se ofertarán desde el centro de formación de Mars Digial serán tanto presenciales como de teleformación. Del mismo modo, este centro contará con la homologación necesaria para impartir certificados de profesionalidad en el ámbito sociosanitario, uno de los sectores en los que “se está experimentando un elevado incremento de contratación y que requiere una gran especialización por parte de los trabajadores incorporados al mismo”.

Para inaugurar estas instalaciones, Mars Digital firmó un acuerdo con el Secretariado Gitano de Valladolid a través del cual se impartirá, durante un mes, un curso integral para personas que buscan un puesto de trabajo en el mercado de abastos de la capital. En este primer curso se incluyó formación fitosanitaria, manipulación de alimentos, informática, técnicas del frío así como técnicas comerciales, finalizando su proceso de formación con la realización de prácticas laborales en diversas empresas de fruta, carne o pescado. Antes del 3 de diciembre, fecha de finalización de este curso, y debido al elevado grado de formación y especialización que están obteniendo los 15 alumnos, de etnia gitana, participantes en el mismo, ya han sido varios los que han conseguido tener ofertas para incorporarse al mercado laboral.

Este curso práctico será extendido por Mars Digital a otros grupos de colectivos con necesidades prioritarias en búsqueda de inserción laboral, así como para los trabajadores en activo que necesiten herramientas de especialización y reciclaje para posteriormente ampliar la oferta de servicios dirigidas a Pymes y autónomos.

La inauguración de la sede de este nuevo centro de formación corrió a cargo de representantes de Mars Digital y del propio gerente de Mercaolid, Javier Pastor, que durante su intervención destacó la importancia y necesidad de una formación de calidad para todos los trabajadores del sector.

Mercaolid se ha convertido en una de las plazas más importantes dentro del panorama de los mercados nacionales, ocupando el séptimo lugar de facturación y siendo al mismo tiempo un nodo logístico importante para la distribución de mercancías destinadas al norte de España (Asturias y Cantabria, principalmente).