Derbi de bronce

Redacción
-

El Real Valladolid Promesas recibe hoy (16.15 horas en los Anexos) a la Cultural Leonesa, un visitante muy incómodo para el filial blanquivioleta

La Cultural y Deportiva Leonesa será el rival del Real Valladolid B este sábado, a partir de las 16,15 horas, en los Anexos. En esta ocasión, el filial blanquivioileta se ve obligado a adelantar al sábado su partido, correspondiente a la décima jornada en el Grupo I de Segunda B, debido a que en su horario habitual dominical jugará el primer equipo en Albacete, en encuentro que será televisado por Canal +, según informó www.realvalladolid.es. Horario de tarde para un derbi en la categoría de bronce del fútbol español.

Vallisoletanos y leoneses llegan al encuentro en una situación muy similar en la tabla. Los de Rubén de la Barrera son octavos, con 13 puntos, y el equipo leonés, dirigido por Javi Cabello, es séptimo, con 15 puntos, aunque tres de ellos llegaron como consecuencia de la alineación indebida del Somozas en el único partido de esta temporada en la que el conjunto culturalista perdió fuera de casa. En el resto de visitas de la Cultural, empató en Tanos y ante el Sporting B, y en su última salida ganó con autoridad al Burgos C.F. por 1-3 en El Plantío, donde el pasado domingo el Promesas fue muy inferior a su rival.

Precisamente el filial quiere quitarse ante la Cultural el mal sabor que le dejó el último partido ante el Burgos C.F. y volver a sumar tres puntos para mantenerse en la zona media-alta de la tabla, de la que caería en caso de derrota.

Como es habitual, Rubén de la Barrera ha convocado a este partido a todos sus jugadores disponibles y antes del partido dará a conocer el once titular y los jugadores que le acompañarán en el banquillo. José sigue lesionado.

La Cultural Leonesa llegará a Valladolid con caras conocidas como los exjugadores del Promesas Juan Bardal y Víctor Andrés (Santi Santos no está en la convocatoria leonesa), y, sobre todo, la de Ramón González Expósito, quien fuera futbolista del primer equipo blanquivioleta en los años 90 (93-97) y que tras colgar las botas después de una dilatada carrera que comenzó en los Anexos ahora es segundo entrenador del equipo leonés. Precisamente Ramón deberá dirigir a su equipo desde la banda, puesto que el entrenador Javier Cabello llega a Valladolid sancionado.