Tres empresas optan a rehabilitar la parcela de la antigua Hípica Militar

Luis Amo
-

El Ayuntamiento de Valladolid está ahora pendiente de acreditar los expedientes presentados y calcula que en diez días pueda adjudicarse ·La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses

Instalaciones de la antigua Hípica Militar del Pinar de Antequera. - Foto: J.Tajes

La rehabilitación de la parcela de la antigua Hípica Militar para diseñar un ‘Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre’ ha captado la atención de tres empresas. Se trata de tres sociedades de rango nacional que se han presentado al concurso para hacerse con esta contratación cuyo presupuesto de licitación alcanza los 624.051 euros. La concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, confirmó el dato ayer a este periódico tras la apertura pública de ofertas. Una primera reunión tras la cual ha de acreditarse toda la documentación presentada y, si se diera el caso, solicitar las correspondientes para seguir con el proceso de contratación. Hasta entonces, un plazo de entre una semana y diez días, según manifestó la edil, quien confió en que todas las empresas tengan todos los papeles requeridos y, por tanto, se pueda adjudicar en noviembre.


En la última reunión, precisamente, una vez conocidas las ofertas económicas de las tres empresas, será cuando se proceda la adjudicación. Así, contratándose a mediados de mes, se da la paradoja de que no daría tiempo a realizarse los trabajos de adecuación de la parcela en caso de que se hubiese celebrado Pingüinos 2015 dado que los plazos marcados por el Ayuntamiento de Valladolid para la ejecución de las obras es de 90 días. Sin embargo, es verdad que la empresa adjudicataria pudiera ofrecer en el proceso de contratación menos tiempo, pero no es menos cierto que la concentración motera se celebraría a primeros de enero y que el sector de la construcción, por convenio nacional, descansa durante dos semanas que coinciden siempre con las festividades navideñas.


Con la realidad ya confirmada respecto a la cancelación del evento en 2015, según ha anunciado Turismoto y el Consistorio, y aunque en las últimas fechas están creciendo los rumores de que no es una decisión cerrada completamente, las obras de rehabilitación de la antigua Hípica Militar empezarán pensando en otros eventos que previsiblemente se celebrarán ahí como un concierto o la programación del Teatro de Calle.