Abel Serdio debuta con los Hispanos

D.V.
-

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid se estrenó ayer con la selección española en su victoria en Suecia (28-29). El próximo partido de los Hispanos ya en Huerta del Rey, España-Noruega, el domingo a las 19.30 horas

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Abel Serdio debutó ayer con la selección española masculina absoluta. El asturiano se estrenó con los Hispanos en el encuentro de la EHF EURO CUP ante Suecia, en un partido disputado en Malmö y en el que se impuso España por 28-29.

Serdio salió en el siete inicial de los Hispanos y disputó en la primera parte unos 20 minutos. Tiempo de sobra para anotar un gol, dar una asistencia y robar un balón. También estuvo muy activo en la defensa 5-1 que planteó Jordi Ribera durante algunos minutos, y muy sólido en la defensa 6-0 posterior.

El primer gol de Abel Serdio con la selección española lo consiguió en el minuto 5 del partido, el 1-3 para España, definiendo de forma excepcional a seis metros, desde su habitual posición de pivote. En la segunda parte, Abel tuvo menos minutos, y solo en defensa, pero también ayudó al conjunto español a llevarse la victoria.

El próximo domingo 28 de octubre la selección española jugará la segunda jornada de este nuevo torneo, la EHF EUROI CUP, ante Noruega en la pista vallisoletana de Huerta del Rey.