Hervías y Guardiola, los siguientes en llegar

M.B
-

El extremo y el punta son dos de las prioridades del Real Valladolid para este mercado invernal tras la incorporación del delantero ecuatoriano Stiven Plaza

Hervías y Guardiola, los siguientes en llegar - Foto: Mariscal

Stiven Plaza ha sido el primero. De hecho está en Valladolid desde el pasado fin de semana y se ha ejercitado como un blanquivioleta más a lo largo de estos últimos días. Pero el ecuatoriano, que fue presentado sin número, no será el único. Eso lo tiene claro todo el mundo. Los siguientes en llegar tienen nombre y apellidos conocidos: Pablo Hervías y Sergi Guardiola. Los dos son prioridad para un conjunto ávido de recambios y alternativas en la zona atacante... y de gol.

Por eso puso las redes en Guardiola. El delantero no está teniendo oportunidades en el Getafe, club en el que recaló este verano en calidad de cedido. De hecho solo ha jugado 29 minutos repartidos en tres encuentros y tiene por delante a Mata, Jorge Molina y Ángel -en el último partido de Copa ya ni entró en la lista de citados-. La Dirección Deportiva le quiere porque vio su potencial goleador la temporada pasada con el Córdoba, cuando anotó 22 dianas (más otros dos en la Copa), en el que fue realmente su año de su debut en la segunda categoría. Porque, hasta entonces, solo había jugado en Segunda B, salvo cuatro encuentros en el Alcorcón en la 2015-16 (con los alfareros debutó en esta Segunda en un choque ante el Mallorca, entrando en sustitución de Óscar Plano).

«Es un jugador que nos gusta. Estaríamos muy contentos si el chaval viene. Hay mucha gente de acuerdo y solo queda un matiz», señalaba esta semana el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez sobre el delantero. 

La realidad es que el futbolista de Jumilla, aunque nacido en Manacor, pertenece al Córdoba, que lo cedió al Getafe. Los madrileños, que tendrían una cláusula para hacerse con sus servicios a final de la temporada, quieren sacar algo de ‘tajada’ si sale ahora. Y en esas anda el Real Valladolid, el Córdoba, el Getafe y el futbolista.

Por otro lado está el caso de Pablo Hervías. El extremo riojano estuvo cedido la pasada temporada en el Real Valladolid, jugando 38 partidos y anotando 4 goles. Tras lo cual regresó al Eibar, su club de origen. Con Mendilibar apenas ha dispuesto de oportunidades, y solo ha estado en el terreno de juego en 181 minutos repartidos en 3 encuentros, dos de ellos como titular. El Pucela le quiere y todo hace indicar que anunciará su incorporación en cuanto salga Ivi. Sobre este último habló esta semana también el director deportivo del Real Valladolid: «Nosotros queremos lo mejor para el chico y si está más cómodo saliendo... No queremos que nadie esté aquí incómodo, no queremos a nadie a medio gas».

Así que Ivi, que tiene ofertas de varios clubes de Segunda, saldrá en este mercado invernal para que vuelva, de nuevo en calidad de cedido, un Pablo Hervías con vitola de titular.