Pingüinos se echa a la calle para defender la concentración de 2015

Redacción
-

Turismoto convoca una manifestación en Valladolid en apoyo a la concentración motera y a que se autorice su celebración

Manifestación hasta la sede de IU, para pedir que Pingüinos continúe en Puente Duero. - Foto: J. Tajes

El Club Turismoto, organizador de la concentración invernal Pingüinos en Valladolid, ha convocado una manifestación en la ciudad para este sábado, 25 de octubre, en apoyo a la cita motorista y para reclamar que se dé autorización para su celebración en la antigua hípica militar con acampada en una parcela del Pinar de Antequera, como estaba previsto para los días 8, 9, 10 y 11 de enero de 2015.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del motoclub, que junto al Ayuntamiento de Valladolid anunció el pasado viernes la suspensión por las amenazas de querellas contra los responsables municipales después de que se haya decidido cambiar la ubicación a la antigua hípica militar pero manteniendo la acampada en una parcela el Pinar de Antequera --espacio natural protegido--, que ha acogido el evento varios años y ha motivado denuncias de varios colectivos a favor de los cuales han fallado los tribunales.

   Ante esta situación y a pesar del anuncio de suspensión y tras asegurar que su prioridad ya se centra en organizar la edición de 2016, Turismoto ha convocado esta protesta, que se llevará a cabo a pie y en moto y que recorrerá las principales calles del centro de ciudad.

   En concreto, partirá a las 12.00 horas del Paseo Central del Campo Grande para después recorrer la Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor.

   El club motorista ha pedido a los vallisoletanos que "salgan a la calle" para apoyar la concentración y ha asegurado que ya han recibido muchos apoyos de motoclubes de fuera que han manifestado su intención de acudir.

   Fuentes de Turismoto han indicado que las "muestras de cariño y apoyo" han llegado de todos los lugares de España y del extranjero y se ha colapsado su web, correos electrónicos y sus cuentas en redes sociales.

   Todos los motoristas que acudan con su moto formarán caravana al comienzo de la manifestación y detrás también se podrá ir caminando, acompañando una gran pancarta, todo ello bajo el lema 'Yo soy Pingüino, sí a Pingüinos en el Pinar'.

   El motoclub de la concentración invernal más importante ha explicado que que con esta manifestación se solicita la autorización de uso de la parcela del Pinar de Antequera, junto a la antigua Hípica de la ciudad, para celebrar la Concentración, acampando con las motos como se ha hecho durante las 33 ediciones de Pingüinos.

   En este sentido, han asegurado que se reclama a todos los poderes políticos y asociaciones que tengan que ver con ello su colaboración "para la consecución de este fin que sin duda beneficia a todos los vallisoletanos y castellanoleoneses".

   Finalmente, Turismoto ha recordado que esta manifestación es "totalmente pacífica", por lo que ha llamado a "extremar" el comportamiento cívico, sin realizar acciones tales como acelerones, cortes de encendido, quemada de ruedas, etcétera, y ha incidido en que "esta manifestación no tiene carácter político de ningún signo" y no se pretende "denunciar a nadie ni atacar a nadie", por lo que el único mensaje debe de ser "positivo" y es "defender la continuidad de la concentración Pingüinos".