'Ronaldo Nazario, Bem-vindo'

D.V.
-

La plantilla del Real Valladolid ha visitado la bodega Cuatro Rayas, referencia del verdejo de la DO Rueda. La Cooperativa da la bienvenida a Ronaldo con la entrega de una botella Cuatro Rayas Verdejo personalizada

El Real Valladolid, con su presidente Carlos Suárez a la cabeza y en el primer acto público de la entidad blanquivioleta desde que el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario adquiriera el club, ha visitado este miércoles las instalaciones de su patrocinador principal, Bodega Cuatro Rayas como cada mes de septiembre desde ya hace cinco ‘temporadas’. La plantilla al completo, el cuerpo técnico y parte de la directiva han disfrutado de una jornada diferente entre barricas y depósitos de verdejo.

Ignacio Martín Obregón, presidente de Bodega Cuatro Rayas, y Vicente Orihuela Villameriel, director gerente, han hecho de anfitriones en un tour en el que el Pucela ha podido disfrutar de los entresijos y procesos de la bodega referencia del verdejo de la DO Rueda. La expedición blanquivioleta ha comenzado su visita, como no podía ser de otra manera, en las entrañas de la cooperativa, donde se elabora el mejor verdejo de la DO Rueda y se producen en torno a 17 millones de botellas de vino de calidad, las cuales llegan a cerca de 60 países.

El itinerario les ha llevado desde la Nave Central hasta la tienda oficial, pasando por la sala de barricas. Orihuela, en primer lugar, ha dado la enhorabuena al equipo por su brillante ascenso la pasada campaña y por el ilusionante comienzo de la actual. Los jugadores, seguidamente, han renovado su impronta en la bodega -ya un clásico- firmando el depósito dedicado al Real Valladolid que reza “Por un Brindis de Primera”, el cual estará lleno de los primeros mostos de la uva verdejo que los más de 300 socios de la cooperativa aportarán cuando arranque la campaña de vendimia. Tras este impás, Vicente Orihuela les ha llevado a la sala de barricas donde les ha relatado la historia de la cooperativa, el funcionamiento de la misma y el proceso de elaboración del vino, para terminar agradeciendo al club “estos 5 años de feliz matrimonio”.

De las instalaciones tradicionales se ha pasado a la nueva tienda oficial de Bodega Cuatro Rayas, un sofisticado establecimiento totalmente remodelado el pasado año. Allí, los dirigentes de la compañía Ignacio Martín y Vicente Orihuela han aprovechado para dar la bienvenida al flamante y aclamado dueño del club blanquivioleta, Ronaldo Nazario, con la entrega al presidente del club vallisoletano Carlos Suárez de una botella conmemorativa de Cuatro Rayas Verdejo, cuya etiqueta rezaba “Ronaldo Nazario, Bem-vindo”. De igual manera, se le ha entregado una segunda botella dedicada al propio Suárez, en la que se podía leer “Carlos Suárez, ¡Aúpa Valladolid!“, como agradecimiento por su labor y dedicación al frente del club vallisoletano durante más de 17 años.

Acto seguido se ha propuesto a los jugadores un divertido juego que aunaba fútbol y vino a partes iguales. Cuatro jugadores voluntarios -Keko, Yoel, Óscar Plano y Borja- debían arreglárselas para descorchar, con la mayor rapidez posible, una botella con guantes de portero, proeza harto complicada que provocó las risas y guasas de sus compañeros. Borja, capitán del equipo, ha vencido con facilidad demostrando así que la experiencia es un grado.