El derbi relanza al MyWiGo

Redacción
-

Los de Porfi Fisac se imponen por 67-76 en su visita al Quesos Cerrato palentino y acarician ya el play off

El ambiente de derbi vestía un Pabellón Marta Domínguez en el que se disputaba la jornada 27 de la Adecco Oro. Los palentinos, con hambre de victoria, recibían a un MyWiGo Valladolid lanzado que acumula tres triunfos consecutivos en sus arcas. El MyWiGo saltó a la cancha con Uriz como director de una orquesta formada por Lucas, Pino, Martínez y Stobart. El duelo comenzó con mucho ritmo y con ambos equipos enchufados en sus quehaceres. Quesos Cerrato Palencia tomó la delantera desde el perímetro y a partir de ahí, los vallisoletanos reaccionaron con varios buenos ataques que acabaron dándoles la razón en el marcador. El MyWiGo Valladolid firmó varias buenas defensas que finalizaron en contraataques convertidos en puntos importantes que marcaron distancia en el luminoso. Stobart y Lucas eran claves para los de Fisac y Gantt con 5 puntos hacía las veces en las filas palentinas. Un triple de Pino, seguido de una acción bajo aro de Stobart rompían la igualdad en el Marta Domínguez obligando a Lezkano a pedir un tiempo muerto. Palencia reaccionó al arreón morado con varias canastas consecutivas y logró voltear el marcador de un primer cuarto que cerró Román Montañez sobre la bocina (18-17), según informa www.cbvalladolid.es.

Los de Fisac mandaban en los primeros compases del segundo periodo: Alvarado abrió la anotación visitante seguido de Sergio de la Fuente que con una canasta interior puso el luminoso 18 a 21. MyWiGo Valladolid tomó la iniciativa en ataque; primero Román desde el perímetro que contagió a Uclés que anotó un liberado tiro exterior para ampliar la diferencia (18-26). Forcada desde la línea de tres rompió el atasco en ataque de Palencia que aún no había anotado en todo el periodo. Los de Lezkano hacían daño tímidamente con salidas rápidas, pero apareció Uriz para anotar cinco puntos consecutivos que permitían seguir mandando al conjunto vallisoletano. Cortaberría desde el perímetro acercaba el marcador, pero las líneas defensivas pucelanas tenían claro su cometido. Varios errores de ambos conjuntos protagonizaron los campases finales de un cuarto que terminó con un marcador de 28 a 41 favorable a MyWiGO. Uriz con 10 puntos y 4 recuperaciones encabezaba los números visitantes con 13 de valoración.

Tras el descanso, MyWiGo repitió con su quinteto inicial. Quesos Cerrato Palencia no estaba dispuesto a perder en su cancha y mejoró ofensivamente llegando a reducir la diferencia a 9 puntos. Un triple de Pino volvió a abrir la veda visitante, que a mitad de periodo continuaba manteniendo la distancia en el luminoso (36-47). Los de Lezkano iban encontrando comodidad en su juego, pero MyWiGo no se achantó en una cancha en la que la afición palentina empujaba a los suyos en cada acción. Los últimos segundos del período fueron un baile de triples que favoreció a MyWiGo: uno de Cortaberría para Palencia y dos para los pucelanos de Uclés y Montañez, otra vez sobre la bocina. Los de Fisac mantenían buenos porcentajes de acierto en ataque lo que les permitió mantener la decena de puntos de ventaja en el marcador al final del tercer cuarto: 47-57.

Había partido en el Marta Domínguez. Palencia abrió el último cuarto con una canasta de Gantt rápidamente contestada por Uclés, muy enchufado en el partido. Dani Rodríguez ajustaba el marcador con varias acciones vitales para los suyos que apretaban el encuentro (58-63) a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Un triple de Fornás devolvió la igualdad al Marta Domínguez que se puso a tres obligando a Fisac a pedir un tiempo muerto revulsivo. Y aparecieron Román Montañez y Mikel Uriz para dar calma a las filas vallisoletanas a falta de tres minutos (61-71). Los de Lezkano no bajaron los brazos y pelearon hasta el final, a pesar de que Román Montañez se empeñó en imponer su calidad y abrir paso a una nueva victoria del MyWiGo Valladolid que finalmente se impuso por 67 a 76. Uriz con 18 puntos para 20 de valoración fue el mejor del MyWiGo Valladolid.

Porfirio Fisac: “Hemos hecho un partido muy serio”

El técnico del MyWiGo Valladolid explicó que “hemos hecho un partido muy serio” y subrayó que Palencia fue muy competitivo: “nosotros hemos estado muy acertados y hemos metido cuando haces daño”. El entrenador vallisoletano dijo que los dos equipos demostraron las mismas ganas por ganar.

Por su parte, el técnico del Quesos Cerrato Palencia, Natxo Lezkano comentó que a pesar de haber hecho un buen trabajo está “orgulloso de sus jugadores que han luchado al máximo”.Además, recalcó la buena dinámica del MyWiGo Valladolid que estuvo “muy acertado en el partido”.

 

 

 

Ficha técnica

Quesos Cerrato Palencia (67): Dani Rodríguez (20), Xavi Forcada (5),Tomas Hampl (2), Urko Otegui (5) y Greg Gantt (15) –quinteto inicial- Oliver Arteaga (6), Jon Cortaberria (11), Roger Fornas (3) y Modou Mbaye (-)

MyWiGo Valladolid (76): Uriz (18), Pino (14), Stobart (6), Lucas (4) y Martínez (-) –quinteto  inicial- Montañez (17), Astilleros (-), Rakocevic (2), Alvarado (2), De la Fuente (2), Uclés (11) y Manchón (-).

Parciales: (18-17) (10-24) (19-16) (20-19)

Árbitros: Zafra Guerra y Zamorano Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 disputada en el Polideportivo Marta Domínguez.