La familia Lebrato desconvoca la concentración de repulsa contra la excarcelación del violador del ascensor

M.R.I.
-

Deciden desvincularse ante el riesgo de "instrumentalización" por parte de colectivos con otros intereses distintos a los que motivaban la petición de esta concentración

Pedro Luis Gallego Fernández sale de la cárcel de Alcalá Meco - Foto: Ical

Los familiares de Leticia Lebrato presentaron ayer un escrito en la Subdelegación del Gobierno de Valladolid donde anunciaban su intención de desistir de la convocatoria de un «acto de silencioso y de recogimiento» el próximo 1 de diciembre en Fuente Dorada, tal como informaba en su edición de ayer El Día de Valladolid, para protestar contra la excarcelación de Pedro Luis Gallego, más conocido como el ‘violador del ascensor’.


La concentración pretendía servir para que los «familiares y amigos» pudieran mostrar su rechazo a la excarcelación del asesino de Leticia Lebrato, pero la posible «utilización» por algunos colectivos para «otros fines» ha motivado esta desconvocatoria y una «gran frustración».


En el escrito de renuncia, la familia argumentan que debido a ciertas informaciones difundidas en las redes sociales y «recibidas por la familia acerca de los intentos de injerencia en esta concentración de determinados grupos de presión sociales, y en previsión de que se pueda convertir en un acto de reivindicación política y social» han decidido no celebrar la concentración de protesta.


La familia de Leticia Lebrato también se desvincula de cualquier concentración que se pueda celebrar, según confirma a El Día de Valladolid la familiar que presentó los distintos escritos. «Queremos hacer algo que se pueda controlar y no una concentración donde se puedan mezclar cuestiones políticas u otras reivindicaciones», matiza la prima de Leticia. «Estamos muy sensibles y nos asusta lo que pueda pasar. Haremos algo en otro momento».