Dudas sobre si recurrir o no la absolución de De la Riva

D.V
-

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que la próxima semana se decidirá en Junta de Gobierno si se presenta recurso contra la absolución del exregidor del PP, Francisco Javier León de la Riva, en el caso de las 'Comfort Letter'

Óscar Puente ha explicado que la decisión no se ha adoptado en la reunión del órgano de Gobierno celebrada este miércoles porque "no ha dado tiempo a mirarlo", por lo que se dejará para la próxima, prevista para el 12 de septiembre.

Puente ha reiterado que la decisión tiene que tomarla este órgano, al igual que en su día adoptó la interposición de la querella contra el exalcalde del PP por la firma de las cartas de conformidad del préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, por lo que el Consistorio reclamó una pena de 3 años de prisión y nueve de inhabilitación.

En todo caso, ha reiterado que su "predisposición" es que no tiene "muchas ganas" ni cree "que el tema tenga mucho más recorrido", por lo que considera que el Ministerio Fiscal "tendrá que ser quien vele por la legalidad del proceso" si al final considera que debe continuar, informa Europa Press.

La Audiencia de Valladolid dictó a finales de julio sentencia absolutoria para León de la Riva, a quien la Fiscalía pedía una pena total de nueve años de prisión y 33 de inhabilitación por delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa.

A sus excompañeros de bancada, el ex concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, y al exedil de Movilidad, Manuel Sánchez, la Fiscalía de Valladolid pedía para cada uno de ellos 24 años de inhabilitación así como siete de inhabilitación.