El pasado se cruza en su camino

M. Belver
-

Todo el mundo habla de Timor, Chus Herrero y Óscar Díaz, además del propio Rubi, que lo eclipsa casi todo. Pero en el Real Valladolid hay otros tres integrantes, todos del cuerpo técnico, que se medirán el domingo a su pasado. El entrenador de porteros, Diego Tuero; el preparador físico, Xabi Gil; y el readaptador y encargado del scouting, Manuel González, han pasado como los otros cuatro citados anteriormente por el Girona. Tuero y González estuvieron la pasada temporada; Gil, con Rubi, hace dos.

El Real Valladolid-Girona es, además del partido más importante de la undécima jornada de Segunda, el duelo del morbo. Ya lo fue en la Copa, aunque ya se sabe que el torneo del KO tuvo diferentes condicionantes. Ahora, en Liga, y al enfrentar al primero y al segundo, vuelve ese morbo y el pasado para muchos.

Timor jugó la pasada temporada. Chus Herrero, las dos últimas. Óscar Díaz, apenas media en 2012. Los tres defendieron la camiseta que puso el nombre de Rubi en el panorama nacional. Xavi Gil y Manuel González trabajaron, como ya lo habían hecho en otros clubes, junto al técnico hace dos campañas. Tuero no. Lo hizo el año pasado y es el único que no había coincidido con Rubi.