Timor: «Tenemos ganas de ganar a un rival de arriba en casa»

Manuel Belver
-

El medio, que jugó cedido el año pasado en el Girona, no se muestra sorprendido por el buen momento de los catalanes y asegura que tienen plantilla para aguantar toda la temporada

Timor.

«Tenemos ganas de ganar a un rival de arriba en casa». Tras los empates ante Betis y Ponferradina, David Timor fue muy claro ayer. El Real Valladolid puede auparse al liderato de Segunda el domingo y qué mejor forma que hacerlo ganando al que ahora ocupa esa posición. Él conoce bien al Girona. La pasada temporada fue uno de sus futbolistas más destacados. Jugó allí en calidad de cedido por Osasuna, anotando 7 goles en 36 encuentros. «Sí es especial. Fue mi mejor año en lo personal. En lo colectivo no fue tan bueno aunque logramos el objetivo que era lo importante. Tengo muy buenos recuerdos», recordó ayer el mediocentro, ahora titular en las filas blanquivioletas.

El valenciano, además de alabar al Girona, recuerda esos últimos encuentros en el José Zorrilla: «Es especial por eso, porque si ganas te pones líder y ganas a un rival directo. Hemos jugado en casa ante Betis y Ponferradina y no hemos conseguido ganar».

A Timor no le está sorprendiendo la marcha del cuadro catalán. Asegura que mantiene una buena base de la temporada pasada y que se ha reforzado bien: «Sé la plantilla que había, los que se han quedado son muy buenos jugadores y los que han llegado... se han reforzado muy bien, con gente joven y ganas». Sabe por qué mantienen el discurso de que su objetivo es la permanencia: «Es normal. Ellos son cautos, el año pasado empezamos bien y luego las pasamos canutas para salvarnos. Por eso quieren afianzar cuanto antes la permanencia y luego pensar ya en play off o dependiendo de la posición...». Y no cree que vayan a sufrir los rigores de una larga temporada: «Tiene una plantilla bastante larga, con gente joven, creo que si pueden aguantar el tirón».

Por eso, sin esa presión del ascenso, con la confianza de los resultados y «la moral por las nubes», el Girona es un rival a tener en cuenta. Y más porque el Valladolid en casa tiene «que ganar sí o sí y venimos de dos empates. Eso puede generar dudas si al principio te generan ocasiones. Pero nosotros debemos de ir a ganar». Felipe Sanchón y los hombres de banda son los más destacados para Timor.

El mediocentro, que empezó la campaña sin opciones de entrar en el once, incluso en la grada, ahora es fijo en el medio, con Leao, con Rubio o con el que sea. «Creo que siempre se puede dar más. Se puede mejorar partido a partido y sí puedo dar más. También hay que mantener la línea, ser regular, pero me intento exigir más», se sincera. De momento, ya ha marcado en Liga y en Copa, y tiene ganas de volver a ‘mojar’, «pero si no marco yo que lo hagan los compañeros, lo importante es ganar y ya está».

Timor tiene cuatro amarillas -está a una de la sanción-, aunque prefiere no pensarlo: «Durante la semana te condiciona y piensas porque no quieres perderte ningún partido, menos ahora que el míster está contando contigo. Pero durante el partido no pienso en las 4 amarillas».