La app 'Valladolid en tu mano' permitirá a los ciudadanos trasladar incidencias sobre la ciudad desde sus móviles

Redacción
-

Los usuarios podrán seguir el estado de la vía pública, mobiliario urbano, infraestructuras, parques y jardines

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Domínguez; y el director gerente de Cotesa, Juan José Aparicio, presentaron este viernes la aplicación móvil 'Valladolid en tu mano', que permitirá reportar incidencias, reclamaciones o sugerencias sobre la ciudad a través de 'smartphones', según informó el Consistitorio.

Esta aplicación, enmarcada dentro de la estrategia SmartCity del Ayuntamiento de Valladolid, permite establecer un nuevo canal de colaboración y participación con los ciudadanos, una vía adicional a las ya existentes, para que la sociedad pueda hacer llegar a este organismo sugerencias, reclamaciones e incidencias ocurridas en la ciudad de una forma sencilla y accesible, gracias a tecnologías móviles que tienen una gran penetración y aceptación en España.

De esta forma, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de comunicar fácilmente incidencias sobre la vía pública, mobiliario urbano, infraestructuras, parques y jardines, indicando para cada una de ellas diversos aspectos como su tipología, las coordenadas geográficas de localización, incluyendo fotografías, y la descripción de la incidencia o sugerencias.

Todas las comunicaciones se integran directamente con el sistema de gestión de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento, para así proceder a su correcto seguimiento y respuesta al ciudadano. Esta contestación se realiza mediante correo electrónico o llamada telefónica, de igual forma a como se gestionan las incidencias que llegan a través de los otros canales de comunicación disponibles: teléfono, correo electrónico, presencial y web.

Para que el máximo número de ciudadanos posible acceda a esta nueva herramienta, la aplicación estará disponible de forma gratuita en los dos sistemas operativos más extendidos en teléfonos móviles, iOS (Apple) y Android (Google), además de integrarse en el repositorio de aplicaciones denominado VallaStore.