El alcalde de Campaspero empotra su coche contra los bolardos de la Casa Consistorial

R. GRIS
-

«Hemos colocado una bandera de España en el balcón del Ayuntamiento y me quedé mirando para ella y cuando me quise dar cuenta ya estaba hecho», reconoció Julio César García

El alcalde de Campaspero, Julio César García, sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del pasado domingo cuando en torno a las 5.30 horas su vehículo, un Audi A4, colisionó contra los bolardos colocados justo en la acera de la Casa Consistorial en la travesía del municipio.

El propio regidor reconoció los hechos y manifestó que el accidente se debió a un despiste al volante. «Hemos colocado una bandera de España en el balcón del Ayuntamiento y me quedé mirando para ella y cuando me quise dar cuenta ya estaba hecho», manifestó el alcalde.

García quiso pedir disculpas a todos los vecinos de la localidad por lo sucedido. «Yo nunca había tenido un accidente hasta ahora».  Y recalcó que desde el momento del accidente ha continuado haciendo vida normal. «Salí a tomar el vermú el domingo». El regidor indicó que se llevó por delante varios bolardos con su coche porque «del susto» no reaccionó a tiempo. «Me llevé un gran susto».

Julio César García indicó que llamó a la grúa para retirar el coche de la calzada y se fue del lugar de los hechos sin avisar a la Guardia Civil. «Yo lo que quería era quitar el coche de la calzada cuanto antes para que no se produjera otro accidente».

dimisión. Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Manuel García, manifestó que solicitará la dimisión del alcalde en el próximo pleno. «No entendemos cómo puede haberse marchado del lugar del accidente sin haber llamado a la Guardia Civil. Así, abre la puerta a suspicacias que podrían haber quedado resueltas con la presencia de los agentes».

El alcalde sí reconoció que se fue sin llamar a la Benemérita hasta el día siguiente, cuando pasadas las dos de la tarde alertó de lo sucedido.