El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Nielsen alarga la fiesta del Astana

SPC - lunes, 23 de julio de 2018
Nielsen alarga la fiesta del Astana - Foto: STEPHANE MAHE
El danés consigue el segundo triunfo de etapa consecutivo para su equipo antes del descanso previo a la llegada de los Pirineos

El danés Magnus Cort Nielsen , debutante en el Tour de Francia, abrió ayer su palmarés imponiéndose en un esprint entre tres por delante del español Jon Izagirre (Barhain) en la decimoquinta etapa, disputada entre Millau y Carcassone, de 181,5 kilómetros, jornada de transición en la que Geraint Thomas (Sky) mantuvo el jersey amarillo.

Nielsen, de 25 años, prolongó la fiesta del Astana que inició Omar Fraile en Mende 24 horas antes. Batió a Izagirre, otra vez segundo, y al holandés Bauke Mollema (Trek), supervivientes de la numerosa escapada del día, con un tiempo de 4,25,52, a una media la víspera de la jornada de descanso de 40,96 kilómetros/hora.

Fueron los elegidos para disputar la victoria entre los fugados, que fueron entrando poco a poco en meta. Más atrás, a ritmo de paseo, a 13 minutos del vencedor, se presentaba el pelotón con los favoritos, pensando en el reposo y lo que les espera en los Pirineos. Pacto de no agresión.

De esta forma, se pasó página a la jornada que dejó las cosas en la general como estaban. Geraint Thomas entrará en los Pirineos con el maillot amarillo que luce desde la undécima etapa en La Rosiére. Y con los galones del Sky mientras le duren sus fuerzas. Si no responden ahí está Chris Froome, a 1,39 para salir al quite, y tercero, a la expectativa, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 1,50.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol