La Red de Teatro de la Diputación se extenderá a 25 pueblos

D.V.
-

Los montajes teatrales se incluyen dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León

La Red de Teatro de la Diputación se extenderá a 25 pueblos

La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, y el delegado Territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa, presentaron hoy la programación de la Red Provincial de Teatro, que se extenderá en 23 edición a un total a 25 municipios con 219 actuaciones de 113 compañías diferentes.

La red, que forma parte de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, contará con compañías como Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Juventud 2013, o como Azar Teatro, Teatro Corsario, Mayalde, Nao d’amores o Teatro La Quimera, que llevan más de 20 años sobre los escenarios.

Los montajes escénicos proceden de Alicante, Ávila, Barcelona, Burgos, Córdoba, Huesca, León, Madrid, Málaga, Palencia, Salamanca, San Sebastián, Segovia, Valladolid y Zamora, además de la localidad portuguesa de Aveiro. Las actuaciones se iniciaron el pasado 2 de enero y se extenderán hasta el 29 de diciembre y la mayoría de los municipios programan nueve espectáculos anuales.

El presupuesto total es de 403.099,02 euros, de los que la Diputación de Valladolid aporta 131.632 euros, la Junta 101.466 euros y los ayuntamientos participantes aportan los 170.000 euros restantes. El precio de las entradas oscila entre uno y seis euros.

Desde el año 2005 la Red Provincial de Teatro de la Diputación de Valladolid se ha incorporado al programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, con el objetivo conjunto de colaborar en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales.