El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Movilidad

Llegan a Valladolid los dos geógrafos que han recorrido en un Twizy las 30 ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes

eldiadevalladolid.com - sábado, 20 de julio de 2013

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, recibió a Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, los dos geógrafos que han recorrido en un Renault Twizy las 30 ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Desde el 27 de mayo y hasta el 17 de julio, se llevó a cabo esta expedición dentro del programa 'Mi Ciudad Inteligente', con el apoyo de la compaía del rombo, con el préstamo de un Twizy.

El objetivo era, además de analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de 'Smart City' para poner en valor las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental así como la gestión de infraestructuras, entre otras cosas. La vuelta comienzó en Valladolid, capital permanente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), para pasar por Palencia, después por Burgos y recorrer ciudades tan diversas como La Coruña, Córdoba, Huesca o Barcelona, finalizando en Segovia el 17 de julio.

El Twizy constituye para Renault un concepto “innovador, original y revolucionario”, se trata de un cuadriciclo fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid. Ofrece una solución a los desplazamientos urbanos con una autonomía de 100 kilómetros. Con este vehículo la compañía apuesta por promover una tecnología “cero emisiones” con modelos 100 por 100 eléctricos.

Por ello, comercializa una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizan por ser los únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos. Renault ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de estos vehículos, siendo capaz de concebir, industrializar y poner a la venta cuatro modelos al alcance de todos: una berlina, Fluence Z.E., una furgoneta, Kangoo Z.E., ambos derivados de las versiones térmicas y el Twizy y Zoe.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol