La DGT amplía en 19 kilómetros los tramos con radares móviles sin camuflar

A.G.M.
-

Tráfico publica el nuevo listado de puntos de control de velocidad la provincia · Son prácticamente los mismos a los del verano

La DGT hizo público ayer el nuevo listado de tramos de carreteras de especial peligrosidad de Valladolid y en los que se van a llevar a cabo durante las próximas semanas controles de velocidad mediante radares móviles sin camuflar. Esta medida, que se puso en marcha de forma experimental en Castilla y León y Asturias para la operación del puente del 1º de Mayo, busca desterrar la idea de que el único objetivo de Tráfico es recaudar.

 

Por ello, periódicamente, se van publicando los tramos en los que se colocarán los radares móviles de la Guardia Civil. Son 30 zonas de especial control, pero siempre anunciadas previamente -a través de la prensa y la propia web de la DGT- y señalizadas por los propios agentes.

 

En el caso de la provincia, este es el segundo listado que se elabora y es prácticamente idéntico al que ha estado vigente desde mayo y a lo largo del verano.
La única variación es que ‘entra’ un nuevo tramo de la CL-612 (la vía que une Rioseco con Villafrechós y Villalpando) y, para hacerle hueco en el listado de 30, se fusionan los dos que había en la N-122.
Todo, para hacer un total de 565 kilómetros de especial vigilancia, 19 más que en el anterior listado. Esa variación y algún que otro detalle más -kilómetro arriba, dos abajo...- son las únicas novedades.