Sin Montañez y sin Iván en el cierre de la Liga en Burgos

Manuel Belver
-

El MyWiGo acaba la fase regular esta noche (21.00 horas) en casa del ya ascendido · «Quiero competir», señala Porfirio Fisac

Sin Román Montañez, que incluso es duda para el play off; y sin Iván Martínez, baja segura para lo que queda de temporada. El MyWiGo Valladolid afronta, con esas dos importantes ausencias, esta noche (21.00 horas, La 8 Valladolid) el último encuentro de la fase regular con casi todo decidido. Casi seguro que acaba cuarto. Casi seguro que su rival en el play off de ascenso será el Planasa Navarra. Casi... «No nos jugamos nada, porque creo que ganemos o perdamos vamos a quedar en la misma posición. Es complicado que Ourense y Breogán pierdan, pero por si acaso quiero convencer a mi equipo de que debe ser competitivo todos los días», afirmó Porfirio Fisac.

En Valladolid se está pensando más en el play off que empieza el próximo viernes: «Tenemos un 90% de posibilidades de que el rival sea Navarra, por los dobles y triples empates». Pero el técnico quiere que los suyos no bajen los brazos: «Como entrenador voy al límite, quiere ser competitivo y ganador, quiero competir todos los días».

Pero hoy lo tendrá más complicado que otros días. Iván Martínez tiene una luxación en el hombro y «estará fuera cinco o seis semanas»; Montañez se hizo una luxación del dedo corazón el lunes y tampoco podrá jugar hoy. «Ahí están Astilleros y Arranz para volver a ayudar al equipo. Uno de los dos será titular», confirmó un entrenador que habló de futuro. No del play off, sino de futuro a largo plazo. «No creo que sea conveniente subir porque se necesita estabilidad económica, aunque yo voy a muerte a ganar todos los partidos», dijo, para añadir que él se ve en otro proyecto morado, pero con condiciones: «Como esta temporada no. Si hace falta ganar menos dinero, se gana; pero que seamos mínimamente estables, sea en Oro, Plata o EBA».

El MyWiGo Valladolid quiere sumar su séptima victoria consecutiva en casa de un conjunto ya ascendido. Sabe que para acabar segundo tendría que ganar y que perdiesen Breogán y Ourense (juegan en casa); aunque lo normal es que finalice la fase regular en la actual cuarta plaza. En Burgos espera el conjunto más poderoso, ‘ya’ en ACB.

Posibles alineaciones

Autocid Ford Burgos: Albert Sabat, Jeff Xavier, Miguel Feliu, Jorge García, Taylor Coppentath -cinco inicial-, Lluis Costa, Asier Zengotitabengoa, Anton Maresch, Juan Ignacio Jasen, Michel Diouf y Sergio Olmos.

MyWiGo Valladolid: Mikel Uriz, Nikola Rakocevic, Daniel Astilleros, Javi Lucas, Micky Stobart -cinco inicial-, Óscar Alvarado, Jonatan Arranz, Sergio Pino, Sergio de la Fuente, Fede Uclés y Edmond Koyanouba.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Bravo Loroño.
Hora y lugar: 21.00 horas en El Plantío (Burgos).