Investigan tres posibles intentos de secuestro a menores en Íscar

R. GRIS
-

Dos niñas y un niño fueron camelados para que subieran al coche mientras andaban por la calle · Los menores iban siempre solos y ninguno se fió de los ocupantes de los vehículos

La Guardia Civil y la Policía Local investigan tres intentos de secuestro a niños en la localidad de Íscar. Los hechos ocurrieron hace varias semanas, aunque las denuncias ante la Benemérita se han interpuesto el pasado miércoles, 8 de abril, y el domingo, día 12, según informaron fuentes del Instituto Armado.


El modus operandi de las presuntos secuestradores siempre ha sido el mismo, ya que un vehículo se acercaba a los menores e intentaban camelarles para que montaran en el coche. Afortunadamente, ninguno de los niños se fió de los ocupantes de los vehículos y echaron a correr en busca de refugio. Incluso en una de las ocasiones, según las primeras investigaciones, uno de los menores salió corriendo al ver que le perseguían hasta el portal donde vive su familia, donde alertó de lo ocurrido. En otro de los intentos, solo iba un ocupante en el interior del coche e invitó a subir a una niña adulándola con frases como «niña bonita» y buenas palabras.


Se da la circunstancia de que dos de los intentos de secuestro han sido en miércoles, cuando se celebra en Íscar el mercado semanal y hay mucha más gente de lo habitual en las calles. Sin embargo, el individuo o los individuos que realizaron los intentos lo hicieron todos a plena luz del día y sin taparse el rostro en ningún momento para no ser vistos por los vecinos de la localidad.


El otro intento también fue a una menor que, como en los otros dos casos, tampoco quiso subir al vehículo a pesar de los intentos de los presuntos secuestradores. Así, ninguno de los menores subió al coche.


Según fuentes consultadas por este periódico, los padres de los menores acudieron al Cuartel de la Guardia Civil, donde interpusieron sendas denuncias, pero a pesar de que han sido tres los intentos de secuestro a menores, solo se han registrado dos denuncias.  


Los niños tienen edades comprendidas entre los tres años y medio y 14 años y los intentos de secuestro se produjeron en torno a las 16.00 horas, las 18.30 y las 19.30. Es decir, que el autor o autores de los hechos no esperaron a que oscureciera para intentarlo.


Los padres de las menores acudieron al Cuartel de la Guardia Civil para presentar las denuncias, aunque las labores de investigación se están llevando de forma conjunta con los agentes de la Policía Local.  

El alcalde del municipio, Alejandro García, manifestó que el Ayuntamiento no emitirá ningún bando municipal para informar a los vecinos, ya que supondría crear alarma social. Eso sí, quiso dejar bien claro que tanto los agentes de la Policía Local como la Guardia Civil «no van a bajar la vigilancia en ningún momento».