La cosa va de goles

Manuel Belver
-

El Real Valladolid, con cinco tantos recibidos, es el menos goleado de la categoría. Con diez dianas, solo ha anotado más que siete equipos. Los dos últimos encuentros como local han acabado con el empate inicial

Óscar González. - Foto: Cesar Minguela

Esto va da goles. De los marcados y de los recibidos. El Real Valladolid, con nueve jornadas disputadas, es tercero, empatado en puestos de ascenso directo con el segundo, Las Palmas. Hasta ahí, miel sobre hojuelas. Solo les supera el Girona, que ganó el sábado y tiene dos puntos más. Con cinco goles encajados es el conjunto de Segunda A menos goleado. Ahora bien, con diez marcados, solo supera a siete en esa clasificación de mejores realizadores.

Rubi ya ha utilizado, más por cuestiones puntuales, a sus tres porteros. Comenzó la temporada Dani Hernández. El hispano-venezolano jugó tres encuentros y recibió dos goles, dejando su portería a cero ante el Alcorcón. Cogió el testigo Javi Varas, que ha disputado seis -con una expulsión de por medio-, encajando también dos goles y dejando la portería inmaculada en tres encuentros (Betis, Numancia y Ponferradina). El tercero en discordia, Julio, debutó ante el Racing de Santander con un penalti que no pudo atajar. Entre los tres han recibido los cinco goles que lleva en contra el Real Valladolid (Mallorca, Lugo, Racing, Tenerife y Sporting han sido los que le han logrado hacer un tanto). Eso sí, en los tres últimos encuentros ha acabado con un 0 en su portería, dejando clara la mejora defensiva.

En la otra parte de la balanza está el acierto con el marco contrario. «Hay que seguir trabajando y supongo que llegarán los goles, en ese aspecto estoy tranquilo porque trabajo para ello; es cuestión de meter el primero y ya está», señalaba el sábado Óscar Díaz. El Real Valladolid, con 10 dianas, solo supera a siete equipos en la faceta anotadora: Albacete, Tenerife, Llagostera, Numancia, Mirandés, Lugo y Recreativo de Huelva.

Óscar González (2), Roger (2), Bergdich (2), Rueda, Timor y Óscar Díaz, además de un gol en propia meta, son los protagonistas de los tantos. En los dos últimos partidos en casa, el 0-0 inicial no se ha alterado y con la lesión de Roger se busca delantero. De momento, es misión de Óscar Díaz: «Estoy relativamente tranquilo porque tengo ocasiones (...) El día que no quiera meterla el balón me dará en la oreja y entrará. Los delanteros somos así y cuando menos te lo esperas viene el gol».