El Colegio de Abogados abre su nuevo centro de mediación

eldiadevalladolid.com
-

El Colegio de Abogados de Valladolid también celebra dos mesas redondas y un coloquio abierto sobre la mediación

El Colegio de Abogados de Valladolid celebró ayer a las 17.30 horas, un acto institucional durante el que se presentó su Centro de Mediación (Cemicava). Además de presentar las dependencias del nuevo centro, que tendrá su sede en la tercera planta del edificio del Colegio, en la calle Torrecilla, el acto institucional consistió en la celebración de dos mesas redondas, según fuentes del Icava.


En la primera, se explicaron los objetivos de esta iniciativa y participaron el vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández, el decano del Colegio, Jesús Verdugo, y la impulsora de esta materia y miembro de la Junta de Gobierno, Almudena Bezos. La segunda mesa, a partir de las 18.00 horas, tuvo carácter formativo y finalizó con un coloquio abierto a los asistentes sobre la mediación como disciplina en alza, sus características y oportunidades.


 En esta segunda mesa participaron Ana Carrascosa de Miguel, magistrada y letrada del C.G.P.J., quien desarrolló la ponencia ‘Las líneas de actuación del Consejo General de Poder Judicial en materia de Mediación’, así como Luis Aurelio González Martín, magistrado del Juzgado de primera Instancia 73 de Madrid, cuya ponencia versó sobre la ‘Experiencia judicial en mediación civil’.