Los Gatos de Íscar anuncia su renuncia a la Tercera División

Hakim Ajjane
-

La falta de financiación obliga a la directiva iscariense a no inscribir al primer equipo y mantener solo los equipos de la cantera. «Hasta aquí hemos llegado», asegura su presidente

Plantilla de Los Gatos de Íscar 2011-12. - Foto: Foto: Hakim Ajjane

«Hasta aquí hemos llegado, el fútbol es para disfrutar y santas pascuas». Con estas palabras resume el presidente del equipo de los Gatos de Íscar, Jesús Hernansanz, la decisión de la directiva del club de no inscribir al primer equipo en la categoría de la Tercera División.

«No podemos ir a contracorriente, las subvenciones institucionales se han reducido drásticamente y la situación empresarial no ayuda al optimismo, lo más sensato es dejarlo y no vivir otro año en penurias y a base de una economía de guerra, tanto el equipo técnico así como los jugadores ya están informados de ello, son excelentes profesionales y lo han demostrado y no tendrán dificultades para encontrar un nuevo equipo, están totalmente libres de fichar por quién quieran», añade el presidente del club iscariense que, a modo de recordatorio, ya arrancó la temporada pasada con muchas dudas sobre su viabilidad, acuciado por la difícil situación económica.

Aun así, esta última campaña ha sido la mejor de la historia del club en el grupo VIII de Tercera División, alcanzando la octava plaza en la clasificación y superando la cifra de los sesenta puntos, coqueteando durante muchas jornadas con los puestos que daban derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Sobre una posible solución de última hora que cambié las tornas, el presidente Jesús Hernansanz comenta que el club no se encuentra ajeno a las dificultades económicas en las que está inmerso el país a nivel global, y a nivel de las empresas del propio municipio en particular. Las dos últimas temporadas, el club ha contado como principal patrocinador con la empresa Los Gatos de Íscar, con la que seguirán contando para apoyar a la cantera pero que no es suficiente para mantener a un club de la tercera división. «Vamos a intentar seguir disfrutando del fútbol desde el punto de vista de la cantera como es el caso del campus de verano que estamos llevando con mucho éxito estos días y también con el torneo por excelencia de la Íscarcup, hasta allí llegan nuestras posibilidades», concluye Jesús Hernansanz.

Tordesillas.De esta forma, la Federación de Castilla y León de Fútbol ofrecerá la plaza de Los Gatos de Íscar al último conjunto que perdió la categoría por los arrastres por los descensos de Segunda B, es decir, al Atlético Tordesillas, que acabó en el puesto 15 de este grupo VIII de Tercera. Los dirigidos esta última temporada por Juan Andrés Martín se vieron abocados a la Regional Aficionados por los descensos de Burgos,Segoviana y Arandina.