Oceanía, en el II Concurso Mundial de Tapas de Valladolid

D.V.
-

El I Concurso de Tapas de Oceanía enfrentará este sábado, 27 de septiembre, a los mejores chefs de Nueva Zelanda y Australia para elegir al representante del continente en el II Concurso Mundial de Tapas, que se celebrará en Valladolid en el mes de n

En esta competición, organizada por la empresa e-Spain junto a Ignite Colleges con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, los concursantes tendrán que elaborar en directo cinco tapas en 25 minutos, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Las propuestas de los concursantes serán evaluadas por un panel de jurados, compuestos por el gerente de e-Spain, Ángel Moretón, el chef ejecutivo de Cordis Auckland y un cocinero representante de la firma Nestlé, entre otros.

Asimismo, se espera la participación de cerca de 14 "importantes cocineros" del continente y se cuenta ya con las inscripciones de los jefes de cocina de los restaurantes Sky City, Sudima y Millennium Hotels.

Así, el evento se llevará a cabo en la escuela de cocina Ignite Colleges, en Manukau, Auckland (Nueva Zelanda) el 29 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, coordinado por la gerente de Ignite Colleges, Jasbir Kaur, quien fue representante de Nueva Zelanda en la anterior edición.

El ganador de este primer concurso de Tapas de Oceanía competirá contra otros 14 chefs de tapas de todo el mundo en Valladolid, del 5 al 7 de noviembre.