Exblanquivioletas en la India

Manuel Belver
-

Borja, Jofre y Luis García son tres de las estrellas del Atlético de Kolkata • Trezeguet, Pires y Del Piero, algunos de sus rivales

Jofre. - Foto: Jimmy Floid

Qué tienen en común Borja Fernández, Jofre Mateu y Luis García? Los tres son futbolistas. Correcto. Los tres han jugado en el Real Valladolid. Correcto. Pero desde hace una semana tienen otra cosa en común. Los tres juegan ante estrellas como Del Piero, Ljungberg, David Trezeguet, Robert Pirés o Joan Capdevila. Los tres lo hacen en el Atlético de Kolkata, una de las ocho franquicias que disputarán hasta diciembre la nueva Superliga India, una competición con algo más de dos meses de duración, con partidos todos los días y con la idea de que sea referencia en unos años.

Borja y Jofre ya se han estrenado como goleadores en esta NBAdel fútbol de la India. El mediocentro marcó en la jornada inaugural y fue expulsado en el segundo encuentro por doble amarilla. El extremo lo hizo ayer de penalti. Los tres son las cabezas visibles de un club que es una especie de filial del Atlético de Madrid y que juega con los mismos colores, rojiblancos; en el que hay más españoles, como el entrenador, Antonio López, el defensa Josemi (ex del Málga o el Villarreal), el portero Basilio y el delantero Arnal.

El Atlético de Kolkata es, por el momento el líder de esta Liga cerrada, sin ascensos y descensos, donde se ha apostado por numerosas estrellas del fútbol internacional.

Borja.Borja. - Foto: Jimmy Floid

El calor y la humedad son los principales enemigos en una ciudad, Calcuta, con más de 15 millones de habitantes. Borja, Jofre y Luis García juegan como locales en el Salt Lake Stadium, con capacidad para 120.000 espectadores (de pie) y donde había cerca de 80.000 en el encuentro inaugural.

Los tres volverán en diciembre. Seguro que en busca de acomodo en la Liga española. Pero, mientras, destacan y disfrutan en la India.