Antonio Resines se coloca al frente de la Academia de Cine

Agencias
-

El actor, que ejercía en funciones tras la dimisión de González Macho, decide continuar con el cargo por motivos de responsabilidad al ser la única candidatura que se ha presentado

 
Antonio Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954) es la única persona que se ha postulado para presidir la Academia de Cine, por lo que su candidatura será declarada electa y no será necesario celebrar comicios, según anunció ayer la institución, después de que se hayan cerrado los plazos electorales. Resines opta al cargo junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como vicepresidentes. 
En la próxima Asamblea General, los miembros de la Academia ratificarán esta única candidatura recibida para el gobierno de la institución durante los próximos cuatro años. 
Una de las grandes dudas en este proceso fue Piluca Baquero, candidata junto a González Macho en las pasadas elecciones de mayo de 2014, y que, sin embargo, adelantó su intención de no postularse como una opción alternativa porque estaba muy «ocupada» en este momento de su carrera profesional. 
El pasado 19 de febrero, Enrique González Macho renunció a la Presidencia por «motivos personales», según indicó durante una rueda de prensa, cuando solo llevaba nueve meses desde su reelección en mayo de 2014. Desde entonces, Resines, que ocupaba la Vicepresidencia, ejerció de máximo dirigente en funciones. 
 
COMPROMISO. Resines confesó que durante esta etapa que ha ejercicido como presidente interino hubiese preferido no continuar en el cargo, dada la complejidad de compatibilizar sus ocupaciones profesionaes con este puesto tan representativo, pero que estaba dispuesto a hacerlo por un sentido de compromiso y responsabilidad si no aparecía otro aspirante. 
El que será el nuevo presidente goza de una gran popularidad y un importante exito en el mundo de la interpretación, y  actualmente protagoniza la serie que emite la cadena privada Telecinco titulada Aquí paz y después gloria, donde encarna al papel de dos hermanos gemelos.
Resines ha comentado que hacía falta alguien en la institución «y me ha tocado a mí. Hemos hablado con mucha gente y parecía lo más razonable continuar con lo que ha hecho Enrique».
 El 30 aniversario de los Premios Goya, que se cumple el año que viene, la puesta en marcha de una fundación para conseguir más recursos y poder así potenciar la actividad de la Academia y, sobre todo, la creación de un archivo de la «memoria del cine español», serán las prioridades del mandato del popular actor.