Medina del Campo acoge este viernes 'Círculos de Hombres'

D.V.
-

El Ayuntamiento de Medina se suma al trabajo en red con otros 15 municipios de la provincia

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebra este viernes, un año más, la iniciativa 'Círculos de hombres', acto simbólico con el que se pretende posicionarse institucional y públicamente frente a cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista, según informaron a Europa Press fuentes municipales. 

A tal efecto, el Ayuntamiento de Medina se suma al trabajo en red con otros 15 municipios de la provincia como Aldeamayor de San Martín, La Cisterniga, Castronuño, Fuensaldaña, Iscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Mojados, Mucientes, Portillo, Renedo de Esgueva, La Seca, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid, convocando esta vez a los hombres como protagonistas a través de un acto simbólico que se llevará el viernes a las 20.00 horas en la Plaza Mayor. 

A través de este acto, los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista. Los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad. Por lo que se invita a todos los hombres a participar en este acto. 

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estos actos son dos: el posicionamiento público de los hombres contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia, así como invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.