Blázquez representará a los obispos españoles en Medellín

D. V.
-

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y el secretario general, José María Gil Tamayo, representarán a la CEE en el Congreso Eclesial 'Medellín 50 años' que se celebrará del 23 al 26 de agosto.

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez

Este encuentro está organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR); el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC) y la Arquidiócesis de Medellín, para conmemorar la segunda Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organismo que representa y agrupa a los episcopados latinoamericanos, informa Europa Press.

  El Congreso tendrá lugar en las mismas instalaciones del seminario que acogió aquella histórica Conferencia del 26 de agosto al 7 de septiembre de 1968. Un total de 50 años después, los impulsores de estas jornadas quieren "conmemorar y proyectar el mensaje de Medellín como un eje clave de la Iglesia en el continente, en diálogo con la Iglesia universal".