La Policía Local patrullará con un vehículo eléctrico

Ical
-

Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro o cinco plazas, totalmente eléctrico, enchufable, de 41 kilovatios por hora, con cero emisiones de CO2 y batería de ión-litio

La Policía Local patrullará con un vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido esta mañana un nuevo vehículo eléctrico por parte de Renault para que sea probado en los próximos meses por la Policía Local en diferentes servicios policiales, y así comprobar para cuáles puede resultar “más idóneo” pensando en una posible incorporación de vehículos de estas características a la flota de la Policía Municipal. Al tratarse de un modelo completamente eléctrico, se adecúa a los criterios medioambientales por los que se apuesta desde el Consistorio de Valladolid en materia de reducción de emisiones contaminantes.

El vehículo que hoy recibieron el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, por parte del director regional de Renault Comercial España en la zona noroeste, José Antonio del Olmo, se trata de un vehículo con capacidad para cuatro o cinco plazas, totalmente eléctrico, enchufable, de 41 kilovatios opr hora, con cero emisiones de CO2 y batería de ión-litio.

Cuenta con una autonomía media real de 300 kilómetros en verano y 200 kilómetros en invierno y alcanza una velocidad punta de 135 kilómetros por hora. La caja de velocidades se presenta con reductor en una sola relación y dispone de dirección asistida eléctrica. En cuanto a seguridad, tiene ayuda de arranque en pendiente, frenos con ABS con asistencia a la frenada de emergencia. Igualmente, dispone de control dinámico de trayectoria con control anti patinado y repartidor electrónico de la frenada. También cuenta con airbags frontales y laterales del conductor y el pasajero, encendido automático de luces en caso de frenada brusca y aviso de prevención peatón.

El vehículo está equipado con climatización con funciones ECO y pre-climatización, retrovisores exteriores eléctricos con función anti escarcha, modo ECO, pantalla a color TFT con ordenador de abordo, pre-climatización de calefacción y aire acondicionado, luces de día LED y pantalla con sistemas de navegación.