El juez envía a prisión al conductor que embistió a la Guardia Civil en Tudela

A.G.M.
-

El joven de 30 años está acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y dos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y porque no tenía puntos en el carné

Estado en el que quedó el vehículo patrulla contra el que chocó el conductor detenido. - Foto: El Día de Valladolid

Prisión provisional sin fianza para el conductor detenido el pasado domingo por escapar de un control de alcoholemia en Tudela de Duero y embestir al coche de la Guardia Civil que le cortaba la huida. El juez de guardia, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, ordenó su ingreso en prisión como presunto autor de tres delitos: uno de atentado a agentes de la autoridad y otros dos contra la seguridad vial (uno de conducción temeraria y otro por ir al volante con todos los puntos del carné retirados), según pudo saber este periódico.

J.J.S.M. es un almeriense de 30 años con antecedentes por varios delitos de tráfico (alcoholemias, conducir sin puntos en el carné....), apropiación indebida (por pedir turismos de alta gama de prueba, un Porsche por ejemplo, y nunca devolverlos) y estafas. Una patrulla de la Guardia Civil le arrestó a las 15.30 horas del domingo en una vivienda de La Cistérniga, donde se alojaba temporalmente.

14 horas antes había logrado escapar de un control instalado en la salida de Tudela de Duero hacia la carretera de Las Maricas. Tras una huida a toda velocidad por las calles del pueblo, en la salida a la A-11, junto al restaurante Jaramiel, no dudó en embestir al vehículo patrulla que le cerraba el paso. Su BMW 530 chocaba violentamente contra la Guardia Civil y lograba escapar.