El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La primera en el bolsillo

D.V. - miércoles, 10 de octubre de 2018
La primera en el bolsillo
El Carramimbre CBC Valladolid se resarció ayer de su derrota inaugural con un triunfo sobre Sáenz Horeca Araberri (91-79), rival directo por un puesto en los playoffs. Los vallisoletanos mandaron desde la primera mitad a pesar de un frío inicio

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene en el saco la primera victoria de la temporada. Los de Paco García se hicieron fuertes en casa ante Sáenz Horeca Araberri (91-79) para resarcirse de su derrota en el estreno. A pesar del mal inicio, los locales mandaron de principio a fin, aunque no lograron sentenciar hasta la recta final del último asalto. Los vallisoletanos repetirán en Pisuerga el próximo domingo 14 de octubre, día en el que recibirán la visita del Real Betis Energía Plus.

El cuadro pucelano salió atenazado al inicio y necesitó más de dos minutos para aparecer sobre el parqué. Un parcial de 0-7 despertó del letargo a los de Paco García, cuya reacción no se hizo esperar. Entonces Óscar Alvarado se hizo con el tempo y los vallisoletanos remontaron a base de canastas fáciles siguiendo su son al contraataque. A pesar del susto inicial, los locales terminaron por delante tras los primeros diez minutos.

La entrada de Mike Torres, un auténtico especialista defensivo, frenó el ritmo anotador de Junior Robinson y Araberri comenzó a sufrir para sumar puntos. Todo lo contrario que un Carramimbre que, de nuevo, hizo alarde su arsenal ofensivo. No obstante, las diferencias se redujeron tras un último minuto lleno de imprecisiones en el bando local, muy permisivo en el rebote defensivo (45-39).

Un parcial de 5-0 tras el descanso distanció de nuevo al conjunto carmesí (50-39) y colocó diez puntos de renta entre ambos conjuntos. Los de Paco García no bajaron el ritmo anotador ni la intensidad defensiva durante el tercer cuarto, castigando todos los intentos de los vitorianos de acercarse en el marcador, pero siendo incapaces de despegarse definitivamente. Las concesiones del Carramimbre en el rebote permitieron a Araberri llegar con opciones al último asalto (70-60, min.30).

Los vitorianos saltaron dispuestos a aprovechar la indulgencia del Carramimbre e hicieron saltar las alarmas con un parcial de 0-5. Por primera vez en varios minutos, los de Antonio Herrera bajaban de los psicológicos diez puntos, aunque el acercamiento fue efímero. Alvarado volvió a la cancha dispuesto a sentenciar a los visitantes y se apoyó en Bradley Hayes y Greg Gantt para volar hasta los 15 de diferencia (80-65) a falta de cuatro minutos. Sin sobresaltos, el primer triunfo de la temporada se quedó en Pisuerga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD