El año de tu vida

SPC
-

Trabajar en los objetivos que cada uno se marque para los próximos 12 meses requerirá esfuerzo. He aquí una herramienta que puede ayudar

Empieza 2019 y se abren ante nosotros nuevos objetivos, pero somos conscientes de que la mayoría de las veces esos proyectos quedan en nada.

Para que esta vez no nos ocurra lo de siempre, trabajaremos de forma distinta, con un buen método y mejor estrategia. Os regalo el primer ejercicio para este mes de enero (*):

EJERCICIO DE LA MARGARITA.

Piensa en una margarita y trata de dibujarla. En el centro, en el corazón, escribe tu nombre. Esa será la margarita de tu vida.

A continuación, piensa en las áreas que son claves en tu vida y escríbelas en los pétalos de la margarita (necesitarás tantos pétalos como áreas esenciales: amor, trabajo, ocio, familia, amigos, salud… Luego pondrás un más (+) o un menos (-) en función de cómo estén esas áreas en tu vida (actualmente en positivo, o en negativo).

Piensa, en estos momentos, cuáles serían tus prioridades: qué áreas te gustaría mejorar. Una vez decidido, intenta fijar los objetivos en cada una de estas áreas para el año.

Ahora te toca elegir por qué sector empezar en este mes de enero. Una vez que la has seleccionado, determina qué acciones o recursos necesitas para conseguir esos objetivos.