El PP de voz críticos con el arreglo del Puente Mayor

D.V.
-

Los 'populares' consideran que el arreglo no le gusta a la mayoría de los vecinos afectados y se comprometen a hacerlo después de mayo de 2019 si Óscar Puente no es capaz de hacerlo ahora

El grupo municipal Popular ha propuesto al equpo de Gbierno "tripartito", que corrija el “mal arreglo” del Puente Mayor como piden la mayoría de los vecinos que lo cruzan a diario y rehaga algunos aspectos necesarios para la seguridad y la estética del puente más antiguo de Valladolid.

 

Los 'populares' han constatado que la mayoría de los vecinos que usan con frecuencia el Puente Mayor no están de acuerdo con algunas de las soluciones adoptadas y critican defectos como qeu la solución del firme para el paso de peatones "no es el apropiado". "A los pocos días del fin de obra, el suelo ya presenta grietas y su color se ha deteriorado y ensuciado rápidamente por el uso. La acera de la izquierda en dirección al barrio de La Victoria ya ha tenido que ser tratada para evitar el 'efecto muelle' con  resultado relativo, encontrándose zonas abombadas que hacen peligrar el paso de peatones con movilidad reducida". También aseguran que los vecinos también tienen dudas sobre la respuesta efectiva del suelo de caucho de dos centímetros de grosor sobre una plancha metálica frente a la adversa climatología invernal en Valladolid.

El PP asegura que "mayoritariamente" no están conformes con la sustitución de las anteriores farolas de hierro fundido, "con más porte y puntos de luz, por las ahora instaladas, de peor material y con un único punto de luz por farola". Muchos vecinos además quisieran conocer cuál ha sido el destino de las farolas retiradas.

 

Otra crítica vecinal es que la valla interior que separa la acera de los dos carriles para vehículos "no ofrece suficiente seguridad a los peatones, dado que consideran que el material y su diseño no ofrece mucha resistencia en caso de colisión". Tampoco les gusta mayoritariamente la estética de esa valla que consideran poco apropiada para el puente más antiguo de la ciudad. Igualmente apuntan que no se entienden como la intervención en el Puente Mayor no incluye el arreglo de la valla exterior que funciona como pretil del río. "La protección se encuentra oxidada en muchos puntos, combada hacia afuera en otros e incluso separada en algunas partes. Además, en la embocadura del suelo instalado con la valla en las cuatro esquinas del puente, la obra ha dejado partes abiertas que son un importante riesgo para los peatones y de forma especial para los niños que pueden hacerse daño en los huecos dejados"

 

Los 'populares" consideran que la actuación sobre el Puente Mayor apenas se ha reflexionado por el equipo de Gobierno "tripartito" que ha estado más preocupado por acabar lo antes posible debido al nulo balance de legislatura. El PP municipal cree que Puente y Saravia todavía están a tiempo de corregir su error y hacer caso a los vecinos, pero advierten que si el tripartito de Puente no lo corrige antes de mayo de 2019, serán los Populares los que lo harán desde la responsabilidad del próximo gobierno municipal.