El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Protesta por el despido de 8 trabajadores de Philips Indal

D.V. - viernes, 5 de octubre de 2018
Protesta por el despido de 8 trabajadores de Philips Indal
El Comité de Empresa de Philips Indal ha convocado una concentración este sábado a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor de Valladolid en protesta por el despido "totalmente injustificado" de ocho trabajadores de la planta en la capital

Esta concentración forma parte de un calendario de movilizaciones más amplio que incluye huelga de 24 horas todos los miércoles del mes de octubre que, el Comité de Empresa no descarta convertir en indefinida si la empresa no readmite a los trabajadores, según informan a Europa Press fuentes de CCOO.

Los ocho trabajadores despedidos contaban con una antigüedad superior a los diez años, por lo que el Comité sospecha de que se trata simplemente de abaratar costes laborales ya que la empresa no ha sido capaz de dar ni una sola razón económica, organizativa o productiva que justifique los despidos.

La multinacional holandesa Philips tiene en Valladolid 230 trabajadoras y trabajadores indefinidos y 150 eventuales contratados a través de una ETT. El Comité de Empresa cree que la intención es cambiar indefinidos por eventuales.

Aunque el Comité de Empresa ha acudido al acto de conciliación en el Serla "con razones sobradas para la readmisión", la empresa no ha querido dar vuelta atrás en esta decisión "profundamente injusta".

Por este motivo el Comité ha organizado la protesta del sábado y mantiene el calendario de huelgas convocadas, sin descartar que la convocatoria de huelga se convierta en indefinida.

La empresa Philips Indal, dentro del grupo multinacional holandés Philips, está instalada en la carretera de Arcas Reales y se dedica a la fabricación de luminarias, especialmente con tecnología leds y dirigidas al alumbrado público o de grandes espacios.

Cuenta con 270 trabajadores y trabajadoras en plantilla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD