La Policía empieza a hacer controles de velocidad nocturnos

D.V.
-

La medida se estrenó el pasado fin de semana con seis controles por los que pasaron 800 vehículos, de los cuales 37 fueron multados. Además, cuatro de los conductores circulaban en estado ebrio

Radar camuflado de la Policía Local. - Foto: J.C.C.

La Policía Municipal ha comenzado a montar controles de velocidad nocturnos en Valladolid. Según explican fuentes del Cuerpo, la medida se ha adoptado después de que se hayan recibido "numerosas quejas de ciudadanos alertando o denunciando, que por las noches, en determinadas vías hay vehículos que circulan a gran velocidad". La medida, llevada a cabo con los radares móviles, se estrenó el pasado fin de semana, efectuándose seis controles, por los que pasaron cerca de 800 vehículos, de los cuales se denunció a 37 por exceso de velocidad.

Estas infracciones, según detallan, se notificaron a los 37 conductores en el acto, a la vez que se les inspeccionaba tanto su documentación y permisos, como la del vehículo y se les sometía a pruebas de alcoholemia o drogas si fue necesario, medidas con las que se descubrieron, además, cuatro alcoholemias positivas, ocho denuncias por infracciones de tráfico y se inmovilizaron dos vehículos, uno de ellos por tener vigente orden de precinto. La Policía Municipal advierte que su intención es "seguir realizando, mientras sea factible, este tipo de controles con el objetivo de erradicar estas conductas corrigiendo estas infracciones".