Recoletas incorpora gafas 'inteligentes' a sus ecografías

D.V.
-

La Unidad de la Mujer Recoletas adquiere la tecnología Baby Eco Vision para "mejorar la experiencia emocional de las embarazadas durante las ecografías", con las 'smart glasses'

La Unidad de la Mujer Recoletas ha firmado un acuerdo con la empresa de soluciones tecnológicas Biogroup Soluciones para la utilización de su sistema Baby Eco Vision en su Clínica de Valladolid. Estas ‘smart glasses’ o gafas de realidad aumentada permiten a las mujeres embarazadas y a sus parejas tener "una experiencia emocional mucho mayor en el seguimiento médico del embarazo realizado por especialistas en ginecología", según informan fuentes del Grupo Recoletas. "Baby Eco Vision sumerge a las gestantes vallisoletanas en la visualización de sus bebés a través de ecografías 4D en primer plano para conseguir que la experiencia sea mucho más intensa que con los tradicionales monitores, tanto para ellas como para sus parejas, que tendrán la oportunidad de seguir el momento de manera simultánea con las madres en un entorno 100% inmersivo. Además, podrán acompañarlo de la escucha del latido del bebé o de música creada ad hoc para la visita", detallan.

Estas gafas inteligentes permiten "tener un control completo de los detalles de la ecografía de manera inmersiva, privada e íntima", explican. "Su tecnología también permite la posibilidad de que la experiencia pueda ser seguida por familiares y amigos en directo desde cualquier 'smartphone', así como la posibilidad de revivir el momento desde una app en el móvil  viendo la ecografía en 2D o 3D o compartir el reportaje audiovisual en sus redes sociales, lo que  reemplaza los canales tradicionales (CD, DVD, etc.)".

La Unidad de la Mujer Recoletas apuesta por "la innovación tecnológica mediante un producto pionero que puede significar un antes y un después en la experiencia emocional inmersiva  del seguimiento ecográfico del embarazo y del bebé”, según explica el equipo de especialistas en ginecología que realiza la ecografía. Se trata de un “valor añadido” para la experiencia de la paciente embarazada con el fin de que pueda disfrutar de forma compartida junto a su familia del primer encuentro con su hijo.

Biogroup Soluciones. El Baby Eco Vision ha sido desarrollado en exclusiva por la 'startup' de soluciones tecnológicas Biogroup Soluciones, una empresa valenciana pionera en el desarrollo de ‘smart glasses’ o gafas de realidad aumentada y que se especializa en de desarrollar, diseñar e integrar la última tecnología (I+D+i) para aplicaciones médicas de la mano de Alba Pérez-Imaz (CEO) y su equipo de ingenieros y expertos en diversas áreas.La startup nació en 2014 con el propósito de aportar soluciones en el campo de la medicina, la prevención en salud, la industria y diversos sectores.