Todo listo para la 59 edición de la Seminci

Redacción
-

El cine turco tendrá mucho protagonismo dentro de un certamen en el que se proyectarán 127 largometrajes y 104 cortos

La 59 edición de la Seminci comenzará el sábado. - Foto: El Día

El restaurante La Criolla acogió ayer la presentación de la segunda edición de los concursos ‘Tapas de Cine’ y ‘Tapas, menús y vinos de cine 2014’. Se trata de dos acciones promocionales de la gastronomía vallisoletana con motivo de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).


Un certamen que ya tiene todo listo para la 59 edición, que comenzará el sábado y que se prolongará hasta el día 25 de octubre. Serán ocho días en los que el público podrá asistir a la proyección de 127 largometrajes y 104 cortos «en la selección más completa de las últimas siete ediciones», según señaló recientemente el director de la Seminci, Javier Angulo. Estos 331 trabajos suponen un 15 por ciento más que el año pasado y es una elección que nace del visionados de unas 1.800 películas, un 30 por ciento de ellas cortometrajes. «Lo elegido es un compendio de cine audaz, emocionante, sabor clásico e incluso de alto riesgo y me siento muy feliz con la apuesta realizada», incide Angulo.

Una de las novedades de este año es la sustitución del cine Roxy, que en los próximos meses se convertirá en un casino, por el Teatro Carrión como sede oficial. Para ello este nuevo espacio ha sido equipado con un nuevo proyector.


La primera película que proyectará este espacio, sin contar con los pases para prensa, será la francesa Les Héritiers, de Marie-Castille Mention-Schaar. El sábado a las 16.30 horas.