Un invierno caliente

SPC
-

La apertura del mercado de fichajes el 1 de enero da el pistoletazo de salida al baile de jugadores que buscan nuevos destinos en los que triunfar deportivamente antes de que termine la temporada

Un invierno caliente

LO MEJOR.

El mercado invernal siempre es una oportunidad de retomar el vuelo. Eso es lo que piensan equipos como el Real Madrid, que tras asegurarse a Brahim Díaz, sondea en Europa jugadores que puedan volver a hacer soñar a la afición. 
El Barça, tras firmar a Murillo, se mantiene a la espera con Rabiot y Todibo, mientras el Sevilla busca dar el golpe definitivo a su proyecto con la incorporación de un viejo conocido, Alberto Moreno.
El Alavés se aseguró ayer su columna vertebral con las renovaciones de Víctor Laguardia y Francisco Pacheco.

LO PEOR.

Para que unos se refuercen, otro se debilitan. Es el caso del Atlético de Madrid, que suspira porque el Bayern no ponga sobre la mesa los 80 millones de euros de cláusula de Lucas Hernández, que ayer apuntó que tomará la decisión en función del proyecto deportivo que mejor le convenga a él y a su familia.
A su vez, Keylor Navas parece dispuesto a hacer las maletas en busca de minutos. El palmarés del tico le abre las puertas de varios ‘grandes’ europeos como Milan, Juventus, Arsenal y Manchester City.
En Milán, el futuro es incierto para Gattuso e Higuaín.

 

LOS NOMBRES DE LA LIGA.

Brahim Díaz (Manchester City): El mediocentro malagueño será el regalo navideño del Real Madrid. El del City está decidido a regresar a España y su precio rondará los 15 millones de euros.

Alberto Moreno (Liverpool): El español puede ser uno de los grandes refuerzos del Sevilla en enero, ante la más que previsible salida de Mercado. Sarabia y Banega están en la rampa de traspasos.

Adrien Rabiot (PSG): El eterno tira y afloja entre el Barça y el PSG puede llegar a su fin. El centrocampista acaba contrato en junio y el club parisino podría dejarle salir por una cifra mínima.

Lucas Hernández (Atlético): El interés del Bayern es real y el defensa parece dispuesto a irse, aunque queda por saber si el traspaso se haría en enero. El Atlético ya sondea a Alex Telles.

Fernando Pacheco (Alavés): El Alavés ha logrado retener al portero extremeño después de que su nombre sonara para algún equipo con más potencial. Laguardia también se queda en Vitoria.

Keylor Navas (Real Madrid): El tico está cansado de ser suplente y Arsenal y Juventus aguardan agazapados el posible enrocamiento del portero con el Madrid. Milan y City también esperan.

 

LOS PROTAGONISTAS EN EUROPA.

Aaron Ramsey (Arsenal): El ‘gunner’ tiene abierta la puerta de salida y el PSGy el Milan desean hacerse con sus servicios. El Madrid podría entorpecer la operación y hacerse con el galés.

Mauricio Pochettino (Tottenham): La marcha de Mourinho del United ha abierto la puerta de varios entrenadores de prestigio. Pochettino es el favorito, aunque Zidane gusta en Old Trafford.

Gennaro Gattuso (Milan):  La mala dinámica del equipo ‘rossonero’ ha provocado que la directiva se plantee un relevo en el banquillo. Leonardo Jardim y Arsene Wenger son los candidatos. 

Christian Pulisic (Borussia Dortmund):  La irrupción de Jadon Sancho ha relegado al banquillo a Pulisic, que podría buscar una salida este invierno. el Chelsea de Sarri ya ha preguntado por el jugador.

Eden Hazard (Chelsea): El belga está dispuesto a tensar la cuerda con el Chelsea y lo que antes era fidelidad ahora es un «ya veremos». El Madrid y el club londinense se cansan de esperar.

Álvaro Morata (Chelsea): El delantero madrileño desea volver a Italia y su destino más fiable parece ser el Milan. En el traspaso, Higuaín recalaría en el Chelsea para hacer hueco al ‘blue’.