Los motoclubes rompen con el Ayuntamiento de Valladolid y celebrarán el Día de la Moto en Boecillo

eldiadevalladolid.com
-

 La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) ha decidido celebrar los actos con motivo del Día Nacional de la Moto en Boecillo tras plantear la posibilidad de hacerlo en la capital de la provincia, con el fin de evitar pronunciarse sobre la petición del Consistorio de la ciudad del Pisuerga de que apoyara la próxima edición de la concentración invernal Pingüinos.

 

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta Asociación que representa a 14 motoclubes de la provincia, Ángel González Somoza, explicó que desde que plantearon la celebración en Valladolid del Día Nacional de la Moto, establecido por el Congreso de los Diputados cada 12 de junio, la postura del Ayuntamiento capitalino fue de "total disposición", pero posteriormente solicitó el apoyo público de la entidad a Pingüinos.

 

   Ante esto, González Somoza aclaró que como asociación no pueden pronunciarse a nivel oficial, sino que queda "al criterio de cada motoclub y cada motero" el apoyar y acudir a una concentración o no, por lo que rechazaron esta petición.

 

   Asimismo, ha apuntado que incluso se les llegó a plantear la posibilidad de colaborar en la organización de esta cita motera de invierno, que el pasado año fue sustituida por la denominada Fiesta de la Moto ante la decisión del Motoclub Turismoto --antes presidido por Mariano Parellada y ahora por José Manuel Navas-- de no celebrar Pingüinos.

 

   En este sentido el presidente de la ACMsVa ha recordado que según sus estatutos, la asociación "no puede organizar ninguna concentración" más allá del Día Nacional de la Moto, pues eso "corresponde a los motoclubes".

 

Evitar una situación "incómoda"

 

   De este modo, y a fin de evitar una situación "incómoda", González Somoza informó al Ayuntamiento, según ha señalado, de que no podía "compromoterse" y optaron por celebrar la cita en Boecillo, aunque ha agradecido la "buena disposición" del Consistorio para ayudar en la organización, pero ha aclarado que no se ha producido "ningún ultimátum" por parte de la Administración local.

 

   Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha reiterado este viernes los "brazos abiertos" del Ayuntamiento para quien quiera organizar iniciativas de esta índole en Valladolid, tras lo que ha asegurado que desconoce las razones esgrimidas por la asociación para decantarse por Boecillo en lugar de la capital.

 

   La primera edición del Día Nacional de la Moto se celebró el pasado 12 de junio en el entorno de las Morereas de Valladolid, un acto en el que participó el propio alcalde, Óscar Puente, en la que fuera su primera comparecencia pública como primer edil.