La princesa Letizia Ortiz amadrina hoy en el pabellón Pisuerga el Campeonato de España Escolar de Voleibol

Redacción
-

El Campeonato de España Escolar de Voleibol de selecciones autonómicas en las categorías cadete e infantil reúne en Valladolid hasta el domingo, 27 de abril, a cerca de 3.000 personas entre participantes, técnicos y acompañantes, en el marco de un acontecimiento deportivo que se ha concedido a la ciudad por segundo año consecutivo dado el éxito organizativo de la anterior edición. La cita recibirá hoy la visita de la princesa de Asturias, doña Letizia.

El campeonato está organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Valladolid, la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Castilla y León. Además del aspecto deportivo es destacable el formativo y educativo en la adquisición de valores que se impulsa y se persigue al organizar este tipo de campeonatos cuyos participantes se encuentran en edad escolar. La competición cuenta con un presupuesto económico de 147.000 euros.

Ayer tuvo lugar la llegada de los equipos y las competiciones se desarrollarán entre mañana, día 24, y el domingo, día 27, en los polideportivos Pisuerga, Lalo García, Parquesol y Río Esgueva. Las finales y la entrega de trofeos serán el domingo en el Polideportivo Pisuerga.

Los hoteles esperan prolongar los buenos resultados de la Semana Santa.