De los Mozos, nuevo Diputado de Honor de las Angustias, considera la fe, la familia y los amigos referencias vitales

eldiadevalladolid.com
-

De los Mozos, nuevo Diputado de Honor de las Angustias, considera la fe, la familia y los amigos referencias vitales

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de la marca del rombo en España, José Vicente de los Mozos, sitúa la fe, la familia y los amigos como referencias vitales en un momento en el que hay una "falta de valores".

   Así se ha referido este sábado el presidente Renault en España durante la ceremonia de investidura como Diputado de Honor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, al tiempo que ha recordado momentos de recogimiento "muy intensos" vividos desde el año 2000, cuando por recomendación de un amigo se hizo cofrade de esta hermandad.

   En este sentido, ha señalado que desde que forma parte de ella "siempre se ha sentido integrado" y que espera cada año la llegada del Martes Santo, día en el que procesiona, y "algún jueves por la noche", cuando su calendario lo permite.

   Asimismo, el máximo representante de la marca automovilística francesa en España, "orgulloso de ser de Castilla y León y de Valladolid", se ha comprometido a intentar volver cada año "como uno más y sin hacer ruido". "Me pongo más aún a disposición de la Cofradía", ha agregado ante su padrino, el exalcalde de las Angustias, Ildefonso Sánchez, y la alcaldesa actual, Mónica Orduña.

Méritos

   Tras las palabras del nuevo diputado honorífico, cargo también ostentan Eloísa García Wattemberg y Braulio Rodríguez ---hasta la fecha eran los dos únicos Diputados de Honor en vida---, Orduña ha preferido omitir los méritos del presidente, "públicos y conocidos por todos", y ha recordado que las Angustias, a lo largo de su historia, ha distinguido a personas e instituciones por su prestigio personal y por su labor.

   Así, en su haber figuran personajes como Juan de Juni y Gregorio Fernández, e instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid figuran en el listado de Diputados. Y es que "todos", en su opinión, son necesarios porque "todos tienen sus cualidades".

   Por último, ha significado el compromiso de De los Mozos con la hermandad en Semana Santa, al que ha instado a que continúe en las ceremonias en honor a la Virgen de las Angustias, "como siempre ha hecho".

   Entre los asistentes al acto también se encontraban el delegado del Gobierno en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el primer edil de la capital del Pisuerga, Francisco Javier León de la Riva.