Primer amistoso de 2019

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana viernes (20.00 horas) en Huerta del Rey al Quabit Guadalajara. La entrada será gratuita y se celebrará un sorteo solidario con varios regalos. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación EAVACyL

Primer amistoso de 2019

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la pista mañana (20.00 horas) con un encuentro amistoso en Huerta del Rey ante el Quabit Guadalajara. Será una primera prueba para continuar preparando la segunda vuelta de la Liga Asobal, que arrancará el próximo 2 de febrero.

La plantilla dirigida por David Pisonero jugará así su primer partido después del parón navideño. El equipo lleva trabajando desde el pasado 8 de enero y tras dos semanas de entrenamientos, fundamentados sobre todo en el trabajo físico, disputará primer test de los gladiadores azules en esta pretemporada invernal.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha valorado hoy mismo este amistoso ante el Quabit Guadalajara: “Es un paso más para estar en forma y preparados para la competición. Vamos cumpliendo trámites en esta minipretemporada y jugamos un primer amistoso con el objetivo principal de volver a coger el ritmo de competición, necesario tras un fuerte trabajo físico”.

El técnico ha destacado que en este encuentro probará cosas y dará minutos a todos los jugadores disponibles. “Tenemos ganas de trabajar con fuego real, algo que para nosotros es importante por dos cosas: para coger ritmo y para empezar a probar pequeñas cosas y ver si los matices que vamos dando son correctos y si vamos en buen camino. Aprovecharemos para dar minutos a todo el mundo, para que los jóvenes puedan tener minutos que no podemos dar en competición”, ha comentado Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid contará con toda la plantilla al completo a excepción del pivote Gastón Mouriño, que está disputando el Mundial con la selección de Argentina.

La entrada de espectadores a este partido amistoso será gratuita. Pero además, el Recoletas Atlético Valladolid quiere de nuevo mostrar su cara solidaria y ayudar en este encuentro a la asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACyL), una asociación de personas afectadas por este tipo de dolencias. EAVACyL tiene como objetivo principal la prevención contra estas enfermedades, ayudar, informar y asesorar a los afectados y promocionar la investigación. Por solo un euro los asistentes podrán participar en un sorteo con varios regalos donados por colaboradores y todo lo recaudado será donado íntegramente a la asociación.