Ocho intoxicados por gas en la empresa Mantequería Arias de Corcos del Valle

Redacción
-

La mezcla de 4.000 litros de ácido nítrico y mil de hipoclorito sódico provocó una nube tóxica

Puerta principal de la planta que Mantequerías Arias tiene en el término de Corcos, cerca de la A-62. - Foto: El Día

Ochos personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, resultaron intoxicadas a consecuencia de la reacción entre dos sustancias, ácido nítrico y hipoclorito sódico, en la empresa Mantequería Arias, ubicada en Corcos del Valle, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Bomberos de Valladolid. El accidente tuvo lugar en torno a las 13.21 horas de ayer, momento en el que los Bomberos recibieron una llamada que informaba de una nube tóxica producida por la mezcla de 4.000 litros de ácido nítrico y otros mil de hipoclorito sódico (lejía).


Los afectados, según las mismas fuentes, fueron trasladados por sus propios compañeros a un centro hospitalario. En el lugar, los Bomberos acordonaron la zona a la espera de que la propia compañía, que se encarga de producir varias marcas de queso, ejecutara las acciones de traslado de las mercancías.


Las personas intoxicadas fueron trasladas por sus propios compañeros al Hospital Sagrado Corazón, situado en la calle Fidel Recio de la capital. Fuentes del centro hospitalario confirmaron a este periódico que los intoxicados llegaron por la tarde a Urgencias y fueron atendidos por problemas respiratorios.


No obstante, las dolencias no revestían gravedad y todos fueron dados de alta y pudieron irse a sus casas.

Por otro lado, los Bomberos de Valladolid intervinieron también ayer en la calle Dos de Mayo para rescatar a una anciana «impedida» de 85 años que no podía salir de su casa.