La Policía Municipal estrena su museo

D.V.
-

El espacio, situado en la sede de Jefatura, muestra la evolución del Cuerpo desde 1826 hasta la actualidad

La Policía Municipal estrena su museo

Un museo muestra en Valladolid la evolución de la Policía Municipal desde su fundación como Partida de Capa en 1826 y hasta la actualidad, situado en las instalaciones de la Jefatura Municipal en la calle La Victoria.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González, han participado en la apertura y presentación del nuevo Museo, que sustituye a la pequeña sala museo habilitada inicialmente.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, en este nuevo espacio se puede apreciar la evolución histórica de la Policía vallisoletana en sus 193 años de historia, desde que fue fundada por el duque de Castroterreño.

Tras surgir como Partida de Capa, sería conocida posteriormente como Cuerpo de Celadores de Policía Urbana, Cuerpo de la Guardia Municipal, Cuerpo de Policía Urbana de Valladolid y ya en 1952 con la promulgación del reglamento de Funcionarios de la Administración Local, tendría una denominación genérica a nivel nacional, Policía Municipal.

Con la apertura de éste Nuevo Museo (Musap), se busca reflejar toda esa evolución y que "pueda ser visitado por todos los vallisoletanos, de forma especial, pero también, por cualquier ciudadano que sienta curiosidad", según han destacado sus promotores. Esta instalación ha supuesto un "arduo trabajo" por parte de un pequeño grupo de policías con el apoyo de la Jefatura.