El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Puente apuesta por reformar la Feria de Valladolid

Ical - miércoles, 5 de septiembre de 2018
Puente apuesta por reformar la Feria de Valladolid
El alcalde, Óscar Puente, destaca la necesidad de reformar el recinto ferial para que Feria de Valladolid pueda seguir creciendo y el PP lo califica de anuncio electoralista

La 84 Feria de Muestras de Valladolid abrió esta mañana sus puertas con 300 empresas participantes y un nuevo formato de cinco jornadas de duración -hasta el próximo domingo, día 9 de septiembre-. El evento también se completa con una variada oferta de ocio, como un torneo 3x3 Street Basket Tour, la tercera edición del Food Truck Festival y una exposición de dinosaurios.

Entre las novedades de la Feria -dirigida por primera vez por Alberto Alonso-, el alcalde, Óscar Puente, destacó su reducción a cinco días, decisión que, según indicó, responde a las petición de las empresas participantes. No obstante, el regidor resaltó que el evento cuenta con atractivos suficientes para ser un éxito y para congregar a miles de visitantes de Valladolid y de toda Castilla y León.

Además, también recalcó la necesidad de reformar el reciento ferial y explicó que en el último consejo de administración de Feria de Valladolid se puso de manifiesto el acuerdo de las tres administraciones implicadas, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León para acometer una serie de mejoras.

Puente explicó que la Feria tiene un problema financiero desde que adquirió el hotel, “decisión que nunca se debió tomar, y ahora lo que necesita es poner su contador a cero y que las tres administraciones aportemos fondos para acometer unas obras que son necesarias y urgentes”. En este sentido explicó que hay que adaptar el recinto y elaborar un plan estratégico para que Feria de Valladolid pueda crecer en el futuro. Además, resaltó la experiencia y la profesionalidad de Alberto Alonso y apuntó que el objetivo ahora debe ser que las tres administraciones apoyemos la hoja de ruta que nos ha marcado.

Pilar del Olmo

En este sentido, y ante el llamamiento del alcalde de Valladolid para que las diferentes administraciones inviertan con el fin de mejorar el recinto de la Feria de Muestras, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que también participó en la inauguración, recordó que Óscar Puente “perdió la ocasión a finales de 2017” cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de suscribir un convenio por importe de 3,3 millones de euros, documento que el Ayuntamiento de Valladolid no hizo llegar a la Consejería.

“Era cuando teníamos presupuestos vigentes y dinero”, dijo Pilar del Olmo quien, sin rechazar la posibilidad de seguir adelante con esta iniciativa, reconoció que en este momento es “mucho más difícil”.

La faceta comercial de la Feria se concentra en un centenar de expositores directos que representan a unas 300 empresas de muy diferentes perfiles, desde pymes a multinacionales, que presentan un variado catálogo de productos y servicios: alimentación, caravaning, artesanía, hogar, cubiertas de piscina, textil, cosmética, decoración, seguros, salud, automoción, energía… Los participantes, además de Castilla y León, proceden de 14 comunidades autónomas y de Francia, Italia y Portugal.

Además, desde la organización se destaca que la tercera edición del Food Truck Festival, en la que participan trece furgonetas de diferentes tipos de comida, desde una parrilla argentina, hasta kebabs, comida mexicana o helados italianos, también ofrecerá una programación musical y demostraciones de cocina en vivo.

Por otra parte, la exposición ‘Dinosauria experience’ permitirá a los visitantes imaginar cómo se movían y que sonidos emitían estos animales. La muestra, según destacó su promotor, Pierre Cujean, es un entretenimiento didáctico, ya que se ofrece información sobre las características de estos animales, su alimentación y hábitat. La exposición inició su gira en Estados Unidos y Valladolid es la segunda etapa del circuito europeo tras Galicia.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD