Fernando Hernández entrenará en la cárcel

D.V.
-

El Centro Penitenciario y el Atlético Valladolid han llegado a un acuerdo de colaboración para dar soporte al equipo que disputa la liga de Primera División Provincial. El internacional se hará cargo de la parcela técnica

El Recoletas Atlético Valladolid y el Centro Penitenciario de Valladolid han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas y trabajar para que el deporte del balonmano continúe siendo una vía de reinserción social.

Con este acuerdo el club dará soporte al equipo del Centro Penitenciario para que pueda participar en la competición de Primera División Provincial. Además, Fernando Hernández se hará cargo de la parcela técnica del equipo y entrenará a la plantilla dos días a la semana en el propio centro penitenciario. El acuerdo permite también la ayuda y colaboración de la Fundación Michelín, que será la encargada de soportar parte del coste económico necesario para llevar a cabo esta actividad.

El equipo del Centro Penitenciario de Valladolid podrá de la mano del Recoletas Atlético Valladolid volver a competir en la Primera División Provincial de balonmano masculino. El conjunto cuenta con cinco años de existencia y está formado por una veintena de internos, la mayoría de los cuales participan en la competición desde sus comienzos. El equipo deberá disputar todos sus partidos en el propio centro penitenciario.