El PP rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

D. V.
-

El Partido Popular de Valladolid ha rendido homenaje al que fuera concejal y miembro de Nuevas Generaciones de la formación Miguel Ángel Blacno 21 años después de su asesinato por la banda terrorista ETA y ha pedido el cumplimiento íntegro de penas.

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de recordar a Blanco en un acto en el que además se ha rendido homenaje al Espíritu de Ermua, que junto a la figura del que fuera concejal supuso el acuerdo entre todas las fuerzas constitucionalistas. 

  "El perdón y el olvido corresponde exclusivamente a las víctimas pero pasa necesariamente por el arrepentimiento de los asesinos. En todo caso, los españoles siempre hemos de tener derecho a saber que aquello dolió de una forma atroz a toda la sociedad en su conjunto", ha señalado el PP. 

  Carnero ha insistido en que este día ha de ser "piedra angular" en la denuncia del "pretendido acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez y en la necesidad de que los asesinos condenados cumplan íntegramente sus penas". 

  La intervención del presidente de los 'populares' vallisoletanos, en un acto en el que se ha leído un manifiesto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco, también ha reivindicado el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos que la banda terrorista cometió y que continúan sin condenados, informa Europa Press.

  El recuerdo y homenaje también se ha trasladado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "con su entrega y sacrificio defendieron y defienden el marco de libertades y derechos" que los demócratas proclaman.