La Audiencia fija su deliberación final sobre el caso PGOU para el 24 de octubre

A.G.M.
-

El auto, en el que se comunicará si el alcalde está imputado por la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana, se conocerá días después

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha dictado una providencia, que ya ha hecho llegar a todas las partes personadas en el caso PGOU, en la que fija el día 24 de octubre como la fecha en que tendrá lugar la denominada deliberación final. A partir de ahí, «en unos días», se procederá a la redacción definitiva del auto en el que ya se dará respuesta a los múltiples recursos sobre el asunto.

En el mismo documento, los magistrados explican que, pese a que se había estimado que podría estar resuelto a finales de este mes de septiembre, todavía no se ha podido concluir. «Se comunica que seguimos deliberando, que ya tenemos como tres cuartas partes y que fijamos ya para el día 24 de octubre esa deliberación final», tal y como apuntó a este periódico el propio presidente del tribunal y de la Audiencia de Valladolid.

Igualmente, se añade que esta deliberación sufrirá un parón de dos semanas debido a que el propio Feliciano Trebolle inicia el próximo 6 de octubre un periodo vacacional de quince días.

Tal y como explicó Trebolle, no se suelen dictar este tipo de providencias informando de la evolución de una deliberación ni de las fechas de trabajo que tienen los magistrados, pero, al tratarse de un caso de especial volumen, «con miles de folios», y ser de una «gran relevancia», se ha decidido adoptar esta medida, de carácter «excepcional».

El tribunal que preside Trebolle debe decidir, entre otras cosas, si imputa al alcalde de la ciudad por su implicación en la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid o si, tal y como hizo el juez instructor del caso, le exonera, al no haber pruebas de su implicación.