Sin opciones ante un imparable Barça Lassa

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid luchó al máximo pero la desigualdad física y de calidad esta vez fue evidente y terminó sucumbiendo al poderío azulgrana (24-41)

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado ante el poderoso Barça Lassa (24-41). Lo hizo ante un rival plagado de estrellas, físicamente superior, que no dio opción a los gladiadores azules y que incluso jugó en ataque durante muchos minutos con superioridad numérica, sin portero. Esta vez, los de David Pisonero no pudieron frenar a los azulgrana y el choque apenas tuvo historia dada la desigualdad física y de calidad entre ambos.

El Barça siempre dominó el marcador (0-5 de inicio) y también el juego. De inicio salió con un 7 contra 6 en sus ataques, sin portero, lo que machacó cualquier opción de equilibrio. Además, el Recoletas Atlético Valladolid fue incapaz de encontrar espacios en la defensa 5:1 planteada por Xavi Pascual y, sobre todo, no pudo frenar los contraataques visitantes, que castigaron una y otra vez cada error vallisoletano.

A pesar de todo, tras ese inicio demoledor, el Recoletas Atlético Valladolid mejoró y remontó (6-8, minuto 14). Gracias a usar a sus dos centrales, Diego Camino y Adrián Fernández, a la vez. Pero fue un espejismo. El Barça, poco a poco pero sin piedad, fue aumentando su ventaja y el partido perdiendo emoción. El orgullo y las ganas de los gladiadores solo llegaron hasta el minuto 40, que ya es mucho ante este Barça arrollador. A partir de ahí el choque se diluyó con un rival imparable en todos los sentidos.